Marcos Gomet / Mushrooms

Marcos Gomet es un ilustrador español nacido en Salamanca. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2014, poco a poco, su producción se ha ido centrando en el campo de la ilustración, participando tanto en proyectos editoriales y prensa como en el diseño de posters y murales.

 

Inspirándose en la ideología de la Escuela de la Bauhaus y en el diseño gráfico de los años sesenta, Marcos Gomet crea ilustraciones que adquieren una tendencia formalista y experimental a través del tratamiento de formas geométricas y colores intensos. El resultado son imágenes vibrantes, muchas veces ingenuas, donde la estética y el significado se entrelazan.

Ficha técnica:

Serigrafía a dos tintas. 

Cartulina blanca de 250 g.

Tamaño A3 (29,7×42 cm.).

Edición limitada de 20 serigrafías. 

Relacionado

Ora Labora Studio / Yo edito, tú editas

Yo edito, tú editas es una pequeña publicación realizada en paralelo al VIII Encuentro de Editores Inclasificables de Salamanca. Se trata de un breve ensayo crítico donde se plantean múltiples interrogantes acerca del mundo de la edición y del libro.

Marcos Gomet / Cocktail in love

Cocktail in love es una pareja de serigrafías a cuatro y cinco tintas sobre papel blanco de 250 gramos de 21×21 centímetros que hemos serigrafiado en colaboración con el ilustrador Marcos Gomet. Edición limitada de 40 estampas.

Qué es la serigrafía y cómo funciona

La serigrafía es una técnica de estampación que permite la reproducción de una misma imagen o texto sobre un soporte tantas veces como se quiera. Este método consiste en transferir un diseño a través de una malla de tela muy tensada que deja pasar la tinta por aquellas zonas que no han sido bloqueadas por una emulsión fotosensible.