Luis San Sebastián / PC&L

Música, arte y creatividad son los tres ingredientes que componen Power, Corruption & Lies, nuestro último proyecto colectivo realizado en colaboración con el artista Luis San Sebastián y unos cuantos valientes que se han aventurado a participar en él. El resultado es un fanzine visual donde quince artistas nacionales nos ofrecen su propia interpretación sobre el popular álbum de la banda británica New Order que da nombre a este proyecto.

 

Power, Corruption & Lies (1983) es un trabajo repleto de sonidos electrónicos obtenidos a partir del uso de sintetizadores, teclados, cajas de ritmos y secuenciadores. Esa estética industrial de su música queda reflejada en la concepción del fanzine como un producto manufacturado elaborado a partir de plástico transparente y mediante procesos mecánicos. Así, marcas de registro, corte y medición enmarcan los archivos que posteriormente han sido impresos en papel poliéster. La escala de grises situada en la esquina superior derecha es un guiño al código de color que aparece en la portada original del disco de New Order, donde su diseñador, Peter Saville, quiso encriptar el nombre de la banda. En nuestro caso, la escala de grises esconde el lenguaje de la impresora encargada de recibir la información y transferirla a un soporte físico.

 

Contenidas en una clásica funda de LP, las obras que se encuentran en el interior del fanzine se funden en una masa oscura que hace las veces del disco de vinilo que aquí ha sido traducido a imagen. La fusión de las quince propuestas artísticas y la enorme variedad de las mismas representa la base ecléctica que se esconde tras la música de grupos como New Order, cuyo sonido procede de la influencia de géneros musicales muy diversos.

 

Música y artes visuales quedan fusionadas en este fanzine que ha participado en la feria de arte ARTESANTANDER’17 en el mes de julio de 2017 y que fue expuesto en septiembre  del mismo año en la ciudad de Ourense. A lo largo de 2018, Power, Corruption & Lies también ha sido exhibido en la Sala X de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y en el Espacio Naranjo de la capital madrileña dentro de la exposición De fanzines y personas. Puedes hacerte con uno en nuestra tienda online

 

Libro de artista. Power, Corruption & Lies. Ora Labora Studio. Luis San Sebastián.

Trasera libro de artista. Power, Corruption & Lies. Ora Labora Studio. Luis San Sebastián.

Detalle libro de artista. Power, Corruption & Lies. Ora Labora Studio. Luis San Sebastián.

Detalle libro de artista. Power, Corruption & Lies. Ora Labora Studio. Luis San Sebastián.

Interior libro de artista. Power, Corruption & Lies. Marcos Gomet. Edición por Ora Labora Studio y Luis San Sebastián.

Interior libro de artista. Power, Corruption & Lies. Ainoa Riesco. Edición por Ora Labora Studio y Luis San Sebastián.

Interior libro de artista. Power, Corrution & Lies. Ora Labora Studio. Luis San Sebastián.

09

10

07


Imágenes del fanzine en la exposición «Power, Corruption & Lies» de Luis San Sebastián.
Sala Alterarte, Universidad de Vigo (Ourense).
Fotografías de Luis San Sebastián.


Exposición Power, Corruption & Lies. Luis San Sebastián. Diseño y edición por Ora Labora Studio.

22280224_134847910491081_1862708985354780672_n


Imágenes del fanzine colgando de la pared del Espacio Naranjo en Madrid dentro de la exposición De fanzines y personas, co-comisariada por Ora Labora Studio y Proyecto Rosebud.


Exposición Power, Corruption & Lies. Ora Labora Studio.

Exposición De fanzines y personas. Espacio Naranjo. Comisariada por Ora Labora Studio.


Marcos Gomet, Cesta con rosas
Bárbara Cachán, Ultraviolence
Raúl Lorenzo, Sin título
Marina G. G., Sin título
Virginia Rivas, NEW ORDER FLOWERS
Ainoa Riesco, Serpientes
Álvaro Giménez Ibáñez, Currently, our love is not like the flowers. We apologize for any inconvenience caused
Silvia Ampuero, Sin título
Alicia AdarveSin título
Carlos del Valle, Sin título
Ana Manuela Bañares, Sin título
Iñaki Rodrigo Vera, Sin título
Miriam Vidal Sánchez, Music is the space between rizomas
Manuel Prendes Cimadevilla, The Sounds of Earth
Mario Lucas, Sin título


Impresión digital en negro sobre papel poliéster de 30 x 30 cm.
Impresión digital en blanco sobre fundas de polipropileno de 30 x 31 cm.
Edición limitada de 10 ejemplares.

Relacionado

Ricardo Cavolo / Chonga Moon

Chonga Moon es la última ilustración del artista Ricardo Cavolo que hemos serigrafiado por encargo para la galería de arte online Gunter Gallery. Se trata de una edición limitada de 50 serigrafías a 5 tintas, inspirada en la mítica serie manga de los noventa Sailor Moon, sobre papel Bristol Ultra White de 640 g. y 51×65 cm.

Saudade / Tráiler

Avance de la exposición Saudade de la artista Saskia Rodríguez. En este pequeño vídeo de dos minutos podréis ver un breve resumen sobre lo que vais a encontrar dentro de esta muestra contado por la mismísima Saskia Rodríguez. ¡Adelante!

Diego de Dios / Berri Txarrak

Hemos serigrafiado a dos tintas este cartel del concierto que Berri Txarrak dieron en el Tsunami Fest del año pasado creado por el diseñador Diego de Dios sobre papel Munken Print de 300 gramos y 30×50 centímetros de tamaño.