Mabel Esteban

Mabel Esteban (Burgos, 1991) es una artista licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con la especialidad de Pintura. También posee el título de Máster en Cerámica: Arte y Fundición por la Universidad del País Vasco. Su obra ha sido destacada en varios certámenes, de los que cabe destacar el Programa Expositivo de Getxoarte en 2016 o el XVIII Certamen de Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta en 2013. Ha expuesto de manera individual en la Sala Código UBU de la Universidad de Burgos o en Espacio Tangente (Burgos). También ha participado en numerosas exposiciones colectivas como Materia Activa en Espacio Zink (Salamanca), Arezzo si tinge di Spagna en el Palazzo della Freternità dei Laici (Arezzo) o Arte y nodos territoriales en el MUSAC (León).

 

Mabel Esteban juega, a través de sus ilustraciones, con la indefinición de lo bueno y lo malo a través de escenas costumbristas protagonizadas por cándidas figuras femeninas cuyo aspecto contrasta con la oscuridad de su gesto. Sus creaciones presentan, por tanto, una violenta contraposición entre unas apariencias vinculadas a valores positivos con esa otra dimensión más desagradable que despierta sorpresa e inquietud al contemplarlas. Esto se refleja en la serie de cuatro serigrafías que Mabel Esteban diseñó para su exposición en Ora Labora Studio, Las chuches, así como en otras piezas aisladas que hemos producido en colaboración con la artista. 

Relacionado

Bia Bittencourt

Bia Bittencourt es una artista y editora brasileña afincada actualmente en España. Destaca su papel como fundadora de Casa Plana, un importante centro cultural con sede en São Paulo. Esta iniciativa surgió a partir del gran éxito de la Feria Plana, reconocida feria de autoedición de la que Bia también es fundadora.

Aida Moratón

A Aida Moratón, Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño, le encantan sus abuelos, la vida en el campo, los sándwiches, el café y comprar libros por encima de sus posibilidades. Trabaja con imágenes, generalmente en blanco y negro, desfigurándolas y reconfigurándolas en otras nuevas, adulteradas y transformadas.

Luis San Sebastián

Luis San Sebastián es un artista graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su obra ha sido destacada en numerosos certámenes y ha sido expuesta en el DA2 de Salamanca, en la Galería Adora Calvo en Madrid o en el Centro de Exposiciones SUBTE de Montevideo, Uruguay.