Luis San Sebastián

Luis San Sebastián (Salamanca, 1987) es un artista graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. También posee el título de Máster en Arte Contemporáneo por la Universidad de Vigo. Su obra ha sido destacada en numerosos certámenes, de los que cabe resaltar un Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores Fundación Gaceta, otro primer puesto en la modalidad de pintura del XVII Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Salamanca y un Segundo Premio en la II Edición Villalart, convocada por la Fundación Villalar de Castilla y León. Ha expuesto de forma individual en el museo de arte contemporáneo DA2 de Salamanca, en la Galería Adora Calvo -que, actualmente, lo representa-, en la Sala Alterarte de Ourense o en la Sala X de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas como Bailar de arquitectura en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid; De fanzines y personas en el Espacio Naranjo, ubicada también la capital; o Intervention en el Centro de Exposiciones SUBTE de Montevideo, Uruguay.

 

La obra de Luis San Sebastián gira en torno al concepto de apropiación y a la idea de arte como mercancía, estableciendo, con ello, una fuerte crítica tanto al mercado del arte como a la obra de arte única. En We Are Only in It for the Money, la exposición que Luis San Sebastián ha creado para nuestra Galería, aparecen reflejados todos estos elementos, junto a otras características particulares de su obra, como son las influencias musicales y la estética conceptual.  

Relacionado

Mabel Esteban

Mabel Esteban es una artista e ilustradora burgalesa licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con la especialidad de Pintura. Ha expuesto de manera individual en la Sala Código UBU de la Universidad de Burgos o en Espacio Tangente, en la misma ciudad.

Marcos Gomet

Marcos Gomet es un artista e ilustrador salmantino graduado en Bellas Artes. Sus ilustraciones beben de la Escuela de la Bauhaus y del diseño gráfico de los 60, dando lugar a imágenes de tendencia formalista y naive plagadas de formas geométricas y colores intensos.

Alberto De Pedro

Alberto De Pedro es un artista que trabaja en el espacio urbano de Madrid. Su obra se caracteriza por el empleo de la fotografía como principal vehículo de expresión. Ha expuesto en numerosos espacios de la capital como la Galería Off Limits, VAVA Gallery, la Casa Encendida o CentroCentro.