Lara Ruiz

Lara Ruiz (Luxemburgo, 1986) es una artista licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de arte y tecnología. Ha trabajado como artista y docente para diferentes instituciones como la Universidad de Salamanca, la Fundación Venancio Blanco, Zink Espacio Emergente o la Fundación Telefónica. En los últimos años, su trabajo ha sido expuesto y promocionado por la Junta de Extremadura (2008), la Diputación de Málaga (2010), la Fundación La Rectoría de Barcelona (2013), Art Fair de Taiwán (2015) o Tabacalera Promoción del Arte de Madrid (2019).

 

Actualmente, su obra se ubica en el intersticio escultórico-arquitectónico, investigando la idea de transformación mediante la creación de piezas desmontables que se montan y desmontan atendiendo a características espaciales de la sala. De este modo, su obra suele estar realizada a partir de módulos que dibujan formas geométricas siempre sujetas a la imposición de los ángulos, columnas y esquinas del espacio donde se muestran. Lara Ruiz trasladó esta idea a la serigrafía en Color: casa de apuestas, una exposición donde conjugó su otra pasión, la educación, con el azar y el color. 

Relacionado

Lidia Martín

Lidia Martín es una joven artista graduada en Bellas Artes cuya obra está protagonizada por paisajes de infinitas pinceladas, mediante los que aborda cuestiones de carácter ontológico profundamente influidas por el pensamiento platónico. ¡Accede para leer su entrevista!

Saskia Rodríguez

Saskia Rodríguez es una artista canaria graduada en Bellas Artes que ha expuesto de forma individual en el Centro de Arte La Regenta y en la Fundación Mapfre de Guanarteme, ambas en Las Palmas. Su obra ha sido reconocida en varios certámenes y convocatorias, y ha disfrutado de dos becas de residencia: Fundación BilbaoArte y Alfara Gráfica.

Bia Bittencourt

Bia Bittencourt es una artista y editora brasileña afincada actualmente en España. Destaca su papel como fundadora de Casa Plana, un importante centro cultural con sede en São Paulo. Esta iniciativa surgió a partir del gran éxito de la Feria Plana, reconocida feria de autoedición de la que Bia también es fundadora.