Aida Moratón

A la artista cántabra afincada en Madrid Aida Moratón (Santander, 1987) le encantan sus abuelos, la vida en el campo, los sándwiches, el café y comprar libros por encima de sus posibilidades. Dejó una carrera a medias en la Universidad Complutense de Madrid y un Ciclo Formativo en Salamanca –en palabras de la artista, “no se le da bien acabar cosas”–. Posteriormente, comenzó a estudiar Grabado y Estampación en la Escuela de Arte10 de Madrid donde, por fin, consiguió un título: Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño. 

 

Aida Moratón trabaja con imágenes, generalmente en blanco y negro, desfigurándolas y reconfigurándolas en otras nuevas, adulteradas y transformadas. Su obra suele girar en torno al “eterno original y la(s) copia(s)”, con proyectos en los que emplea técnicas manuales y de contacto directo como collages, fotocopias y grabados. Esta idea se refleja a la perfección dentro de la exposición Rhinoceron 1515, creada por Aida Moratón para nuestra Galería, donde se ha presentado una cadena de fotocopias realizadas una a una a partir de la anterior, dando lugar a curiosas variaciones y deformaciones entre todas ellas.

Relacionado

Lidia Martín

Lidia Martín es una joven artista graduada en Bellas Artes cuya obra está protagonizada por paisajes de infinitas pinceladas, mediante los que aborda cuestiones de carácter ontológico profundamente influidas por el pensamiento platónico. ¡Accede para leer su entrevista!

Saskia Rodríguez

Saskia Rodríguez es una artista canaria graduada en Bellas Artes que ha expuesto de forma individual en el Centro de Arte La Regenta y en la Fundación Mapfre de Guanarteme, ambas en Las Palmas. Su obra ha sido reconocida en varios certámenes y convocatorias, y ha disfrutado de dos becas de residencia: Fundación BilbaoArte y Alfara Gráfica.

Lara Ruiz

Lara Ruiz es una artista licenciada en Bellas Artes que ha trabajado como artista y docente para diferentes instituciones como la Universidad de Salamanca, la Fundación Venancio Blanco, Zink Espacio Emergente o la Fundación Telefónica.