Saskia Rodríguez

Saskia Rodríguez es una artista multidisciplinar nacida en Gran Canaria en 1993. Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha realizado el Máster de Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia. También ha cursado varios módulos del Máster de Obra Gráfica impartido por la Fundación CIEC en Betanzos, Galicia. En los últimos años ha estado residiendo en Londres, donde ha continuado formándose dentro del ámbito del grabado en espacios tan populares como London Print Studio, ThumbPrint Editions y Artichoke Print Workshop. 

 

Ha expuesto de forma individual en el Centro de Arte La Regenta y en la Fundación Mapfre de Guanarteme, ambas en Las Palmas de Gran Canaria. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas como la I Bienal de Arte Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann o el IV Mardel de Pintura en el Centro del Carmen de Valencia, entre otros. Asimismo, su obra ha sido reconocida en varios certámenes y convocatorias –Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez, Convocatoria CALL-16 de la Galería A de Arte, II Encuentro FIG OpenPorfolio– y ha disfrutado de dos becas de residencia y producción ofrecidas por la Fundación BilbaoArte y Alfara Gráfica.

 

Su obra artística, realizada mayoritariamente mediante distintas técnicas de grabado y estampación como la serigrafía o la litografía, se sustenta sobre la idea de copia y repetición para cuestionar el estatus de la obra única en el arte y reflexionar, así, acerca del llamado original múltiple, es decir, una edición seriada de piezas artísticas en la que cada copia sería única. En el caso concreto de la exposición que Saskia Rodríguez ha creado para nuestra Galería, Saudade, la artista se ha alejado de esa problemática para acercarse al momento histórico de pandemia que nos encontramos viviendo, aludiendo, a través de las cinco serigrafías que componen la muestra, a esos sentimientos de melancolía, añoranza y tristeza que, ahora mismo, nos invaden a todos.

Relacionado

Lidia Martín

Lidia Martín es una joven artista graduada en Bellas Artes cuya obra está protagonizada por paisajes de infinitas pinceladas, mediante los que aborda cuestiones de carácter ontológico profundamente influidas por el pensamiento platónico. ¡Accede para leer su entrevista!

Eloy Arribas

Eloy Arribas es un artista licenciado en Bellas Artes con Matrícula de Honor en la especialidad de Pintura. Ha expuesto de manera individual en el Da2 de Salamanca, en la galería madrileña Herrero de Tejada, en la galería Miquel Alzueta de Barcelona y en la Arts&Leisure Gallery de Nueva York.

Aida Moratón

A Aida Moratón, Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño, le encantan sus abuelos, la vida en el campo, los sándwiches, el café y comprar libros por encima de sus posibilidades. Trabaja con imágenes, generalmente en blanco y negro, desfigurándolas y reconfigurándolas en otras nuevas, adulteradas y transformadas.