El Cuchitril / Serigrafía textil

El Cuchitril es una tiendita de unos pocos metros cuadrados a, literalmente, veinte pasos de la Plaza Mayor de Salamanca. En ella se puede encontrar desde ilustraciones, pinturas y grabados hasta joyas artesanales, libros y camisetas. Y, ¿qué tienen todas esas cosas en común? Que han sido creadas por artistas locales nacidos o residentes en Salamanca. Sucri, propietaria de este mágico lugar que destila arte por todos sus costados, es el nexo que une a todos esos profesionales que trabajan en solitario, consiguiendo, con asombrosa soltura, la nada fácil tarea de dar unidad a todas sus propuestas. Nosotros tuvimos la suerte de conocerla cuando aún estaba gestando este proyecto que tanta falta hacía en la ciudad.

 

Allá por octubre del año pasado, Sucri se acercó hasta nuestro Estudio para encargarnos la serigrafía de las distintas ediciones limitadas de camisetas que quería vender en su local, diseñadas exclusivamente por artistas salmantinos. La otra condición, que estuvieran realizadas a partir de materiales sostenibles en todo el proceso de producción. Por ello, seleccionamos prendas de la casa Stanley/Stella que hemos venido estampando con nuestras tintas al agua ecológicas.

 

Además de camisetas y piezas de arte, Sucri organiza exposiciones cada cierto tiempo, también de artistas locales, en consonancia con su afán por dinamizar la vida cultural de una ciudad que, a pesar de contar con su histórica Universidad, posee muy pocos espacios dedicados a las artes plásticas, por lo que proyectos como el de Sucri son, además de una valentía enorme, de gran importancia para nuestra ciudad. Si eres vecino de Salamanca, te invitamos a darte un paseo por su tiendita y si no, no pasa nada, su página web está abierta al resto de habitantes del mundo.

Relacionado

La Granja Editorial / Tote bags

Hemos serigrafiado estas bolsas de loneta para La Granja Editorial, una editorial independiente “de libros salvajes y pequeños” que además es un estudio de diseño para artistas, ilustradores y editores con ganas de ver sus proyectos hechos realidad.

Nueva exposición / Luis San Sebastián

El sábado 1 de febrero a las 20:00 tienes plan: inauguramos We are only in it for the money, la nueva exposición del artista Luis San Sebastián en nuestra Galería. Podrá visitarse desde 1 de febrero hasta el 12 de marzo.

Alvar Mena / Word

War, Famine, Death y Word es una serie de cuatro serigrafías que al artista y tatuador Alvar Mena nos ha encargado estampar a dos tintas sobre papel Nautilus de 300 gramos a tamaño A4.