Alberto De Pedro

Alberto De Pedro (Madrid, 1979) es un artista que trabaja, fundamentalmente, en el espacio urbano de la capital madrileña. Su obra se caracteriza por el empleo de la fotografía como principal vehículo de expresión. En el año 2008 comienza a intervenir las calles de Madrid, donde actualmente trabaja casi con exclusividad, pero también ha instalado murales de gran formato en otras ciudades españolas como León, Ciudad Real, Zaragoza o Cartagena.

 

Su obra ha sido expuesta en numerosos espacios de la capital como la Galería Off Limits, VAVA Gallery, la Casa Encendida o CentroCentro, así como en la SC Gallery de Bilbao o en varias ediciones del Festival Internacional de Fotografía Photoalicante. Asimismo, su labor artística ha sido reseñada en medios como las revistas Lápiz y Strada Magazine o los periódicos El País y el Mundo. En la exposición Series 07-18, mostrada en nuestra Galería durante los meses de abril y mayo de 2019, Alberto De Pedro presentó una pequeña retrospectiva de esa obra instalada en la calle a través de cuatro serigrafías en las que se recogen las fotos originales a partir de las que el artista madrileño creó sus intervenciones urbanas. 

Alberto De Pedro. Printed and curated by Ora Labora Studio. Silkscreen print. Serigrafía.
Alberto De Pedro. Printed and curated by Ora Labora Studio. Silkscreen print. Serigrafía.

Relacionado

Lidia Martín

Lidia Martín es una joven artista graduada en Bellas Artes cuya obra está protagonizada por paisajes de infinitas pinceladas, mediante los que aborda cuestiones de carácter ontológico profundamente influidas por el pensamiento platónico. ¡Accede para leer su entrevista!

Marcos Gomet

Marcos Gomet es un artista e ilustrador salmantino graduado en Bellas Artes. Sus ilustraciones beben de la Escuela de la Bauhaus y del diseño gráfico de los 60, dando lugar a imágenes de tendencia formalista y naive plagadas de formas geométricas y colores intensos.

Bia Bittencourt

Bia Bittencourt es una artista y editora brasileña afincada actualmente en España. Destaca su papel como fundadora de Casa Plana, un importante centro cultural con sede en São Paulo. Esta iniciativa surgió a partir del gran éxito de la Feria Plana, reconocida feria de autoedición de la que Bia también es fundadora.