Ángela Livianos / Papel japonés 34g

Una de las cosas que más nos gusta de trabajar en Salamanca es conocer estudiantes universitarios de las facultades de arte que se acercan a nuestro taller, con toda su frescura, para aprender a fondo la técnica de la serigrafía o para encargarnos la estampación de proyectos de clase. La última en pasar por aquí ha sido la joven artista Ángela Livianos, estudiante de 4º curso de Bellas Artes que nos ha confiado la serigrafía de una parte de lo que será su Trabajo de Fin de Grado.

 

Este encargo tan especial ha consistido en la estampación a gran formato de tres dibujos originales, realizados a tinta, sobre papel japonés. La delicadeza y liviandad de este papel ha supuesto para nosotros una oportunidad para estampar sobre un nuevo soporte que nunca habíamos utilizado, y el resultado no nos ha podido gustar más. Estamos impacientes por ver el proyecto de Ángela terminado y, ojalá, colgando de las paredes del DA2 Domus Artium 2002 junto a otros Trabajos de Fin de Grado seleccionados para la exposición que cada año se organiza con los mejores proyectos finales de los estudiantes de último curso de Bellas Artes.

Ficha técnica

Serigrafía a 1 tinta.

Papel de seda japonés traslúcido de 34 g.

Dimensiones de 50×70 cm.

Serigrafía sobre papel japonés. Serigrafía de obra gráfica. TFG. Ángela Livianos.
Serigrafía sobre papel japonés. Serigrafía de obra gráfica. TFG. Ángela Livianos.
Serigrafía sobre papel japonés. Serigrafía de obra gráfica. TFG. Ángela Livianos.

Relacionado

Tutorial: Cómo hacer una insoladora UV para serigrafía

Cómo hacer una insoladora UV para serigrafía (ultravioleta) con fluorescentes superactínicos. ¿Quieres hacer tu propia insoladora de luz ultravioleta para serigrafía? ¿Con unos resultados profesionales pero por mucho menos dinero? Te explicamos cómo hacerla paso a paso.

Marcos Gomet / Dead but Happy

Dead but Happy es el título que el gran Marcos Gomet le ha puesto a esta ilustración tan chula que nosotros nos hemos encargado de serigrafiar a dos tintas sobre camisetas blancas de algodón orgánico.

Julie Legrand / Cake

Cake es el título de nuestra última colaboración con la artista Julie Legrand. Se trata de una edición de 50 risografías a 3 tintas en un formato de 21×21 centímetros sobre papel Munken Rough Lynx de 150 gramos.