Ángela Livianos / Papel japonés 34g

Una de las cosas que más nos gusta de trabajar en Salamanca es conocer estudiantes universitarios de las facultades de arte que se acercan a nuestro taller, con toda su frescura, para aprender a fondo la técnica de la serigrafía o para encargarnos la estampación de proyectos de clase. La última en pasar por aquí ha sido la joven artista Ángela Livianos, estudiante de 4º curso de Bellas Artes que nos ha confiado la serigrafía de una parte de lo que será su Trabajo de Fin de Grado.

 

Este encargo tan especial ha consistido en la estampación a gran formato de tres dibujos originales, realizados a tinta, sobre papel japonés. La delicadeza y liviandad de este papel ha supuesto para nosotros una oportunidad para estampar sobre un nuevo soporte que nunca habíamos utilizado, y el resultado no nos ha podido gustar más. Estamos impacientes por ver el proyecto de Ángela terminado y, ojalá, colgando de las paredes del DA2 Domus Artium 2002 junto a otros Trabajos de Fin de Grado seleccionados para la exposición que cada año se organiza con los mejores proyectos finales de los estudiantes de último curso de Bellas Artes.

Ficha técnica

Serigrafía a 1 tinta.

Papel de seda japonés traslúcido de 34 g.

Dimensiones de 50×70 cm.

Serigrafía sobre papel japonés. Serigrafía de obra gráfica. TFG. Ángela Livianos.
Serigrafía sobre papel japonés. Serigrafía de obra gráfica. TFG. Ángela Livianos.
Serigrafía sobre papel japonés. Serigrafía de obra gráfica. TFG. Ángela Livianos.

Relacionado

Conociendo a Julie Legrand

Teníamos muchísimas ganas de presentaros a Julie Legrand, la próxima artista en exponer en nuestra Galería. El 16 de julio inauguraremos su exposición Comida familiar. Mientras tanto, aquí os dejamos una entrevista que le hicimos a Julie hace unas semanas para que podáis empezar a conocer a esta jovencísima artista francesa.

¡Volvemos a enviar pedidos!

¡Envíos gratuitos a toda España! Desde este lunes 4 de mayo nuestra tienda online vuelve a funcionar con total normalidad y, además, ahora añadimos el envío gratuito semanal: todos los martes enviaremos gratuitamente los pedidos acumulados a lo largo de la semana.

El formato libro como solución creativa (y necesaria)

“Os voy a contar un secreto: nunca me ha gustado leer. Sin embargo, siempre he sido un enamorado de los libros”. Así comienza este artículo escrito por Álvaro Varograff, director de La Granja Editorial, en el que comparte su pasión por el libro como objeto y soporte para las ideas más diversas.