Antonio Feliz / Aporía

La aporía se define como una paradoja o una dificultad insuperable; una contradicción irresoluble dentro de un razonamiento lógico. Se trata de un término filosófico que, en la vida cotidiana, podría traducirse como un callejón sin salida. Aporías célebres son, por ejemplo, la paradoja de Aquiles y la tortuga o, más cercana en el tiempo, la llamada paradoja del abuelo, según la cual una persona que hubiera viajado al pasado y matado a su abuelo habría anulado su propio nacimiento, lo que supondría la supervivencia del abuelo y, paradójicamente, la suya propia, de modo que sí podría viajar al pasado y matar a su abuelo. Lo dicho, un callejón sin salida.


Con esta enigmática palabra, el artista Antonio Feliz, también conocido bajo el pseudónimo artístico Parsec!, ha bautizado a esta obra gráfica, de la que nos ha encargado producir una edición de 30 estampas en serigrafía. La hemos estampado utilizando tintas al agua respetuosas con el medio ambiente sobre papel Munken Pure Rough de 300 gramos.

Ficha técnica:

Serigrafía a 4 tintas. 

Papel Munken Pure Rough de 300 g.

Dimensiones de A3 (29,7×42 cm.)

Edición limitada de 30 serigrafías.

Aporía, serigrafía del artista PARSEC.
Aporía, serigrafía del artista PARSEC.
Aporía, serigrafía del artista PARSEC.

Relacionado

Nuevo curso / Introducción a la risografía

¡Nuevo curso! Añadimos la risografía a nuestros cursos de serigrafía y, además, volvemos a impartirlos también los sábados por la tarde. Aprenderás qué es y cómo se imprime en risografía de forma práctica y amena, sin necesidad de conocimientos previos.

Marcos Gomet / Dead but Happy

Dead but Happy es el título que el gran Marcos Gomet le ha puesto a esta ilustración tan chula que nosotros nos hemos encargado de serigrafiar a dos tintas sobre camisetas blancas de algodón orgánico.

Historia de la serigrafía

La palabra serigrafía está formada a partir de la combinación de la voz latina sericum –seda– y el vocablo griego graphé –escribir–, en referencia a las pantallas hechas con hilos de seda que, desde el siglo XVII, se emplearon para realizar este tipo de estampas. Aunque sus primeras manifestaciones se remontan a la Prehistoria.