Vídeo: Cómo se hizo la serigrafía de Mabel Esteban «Retrato del baño»

Retrato del baño es el título de la serigrafía de la artista Mabel Esteban estampada en Ora Labora Studio. Una obra tan atractiva como técnicamente compleja a la hora de llevarla a cabo: combina cinco tintas -una de ellas como aguada grisácea a partir de un barniz translúcido-, minúsculos detalles que exigen un registro perfecto, varias tramas de pequeños puntos -tramas estocásticas, de frecuencia modulada- y un tamaño relativamente grande, de unos 50 x 70 centímetros. Todo ello serigrafiado con tintas al agua, incluido el barniz translúcido.

 

Si a lo anterior le añadimos que la obra gráfica de Mabel Esteban nos encanta, no se nos ocurre mejor ocasión para grabar un vídeo mostrando el proceso completo, desde que recibimos el documento original hasta su estampación final en serigrafía. Un vídeo en el que se pueden ver todos los pasos de esta técnica: los trabajos previos de preimpresión para filmar los fotolitos, el emulsionado e insolado de las pantallas de serigrafía, la preparación de las tintas hasta obtener las referencias Pantone exactas, el registro de los colores, etc. El día a día en Ora Labora Studio, que ahora puedes ver en nuestro canal de YouTube.

 

Retrato del baño es una serigrafía estampada a cinco tintas sobre papel Bristol de 640 gramos y 47 x 65 centímetros, en una edición de 25 estampas numeradas y firmadas. Puedes encontrar esta y otras obras de Mabel Esteban en La Tienda.

Vídeo del proceso para la serigrafía Retrato del baño, de Mabel Esteban

Relacionado

Ora Labora / Venus

Serigrafía a una tinta sobre papel blanco de 300 gramos de tamaño A3 con trama estocástica creada por nosotros en Ora Labora Studio. Edición limitada de 20 estampas, numeradas, selladas y firmadas.

¡Bienvenidos a Ora Labora Studio!

¡Ora Labora Studio ha nacido! Nos presentamos como un nuevo estudio de serigrafía y diseño en la ciudad de Salamanca. ¡Bienvenidos!

Vídeo / País extraño III, de Elián Stolarsky

Vídeo resumen de País extraño III, la exposición de Elián Stolarsky en Ora Labora Studio. Elián nos cuenta en apenas cinco minutos el cómo y el porqué de su exposición, fruto de una breve pero intensa residencia artística en nuestro espacio.