Curso de serigrafía / Abril 2018

¡Queda inaugurado el primer curso de introducción a la serigrafía en nuestro taller! Muchas gracias a los que pasasteis la tarde de ayer con nosotros entre Picassos y tintas.

¡Pronto publicaremos más fechas para nuevos cursos de serigrafía! Mientras tanto, aquí os dejamos unas cuantas fotos para que podáis ver todo lo que hicimos en el curso de ayer.

El taller estuvo dividido en dos partes. El resultado de la primera, dedicada a la serigrafía en papel, fue esta estampa de Picasso con fondo azul que podéis ver en la fotografía. Para ello utilizamos dos fotolitos, uno digital y otro hecho a mano con pintura directa sobre el acetato. De este modo, los alumnos pudieron aprender dos maneras diferentes de obtener distintos tipos de texturas en serigrafía.

En la segunda parte del curso, dedicada a la serigrafía textil, nos pusimos a estampar las bolsas de tela que, después, cada alumno se llevaría a casa junto a una lámina de Picasso. 

Además de estas dos partes prácticas, también explicamos cuáles son las herramientas básicas para trabajar esta técnica de estampación y cómo conseguirlas. El objetivo del curso, a parte de pasar una tarde divertida aprendiendo cosas nuevas, es que el alumno obtenga los conocimientos suficientes para poder estampar sus propios diseños en casa. 

1

3

4

5

6

🙂

Relacionado

Mabel Esteban / La mesa llena

Una de las pocas cosas buenas que dejó la pandemia fue esta pedazo de colaboración con la siempre increíble Mabel Esteban. La mesa llena ha sido todo un reto de serigrafía a cinco tintas sobre papel Bristol de 600 g. donde se captura a la perfección este período de confinamiento que hemos vivido durante la primavera de 2020.

Lees / Bodegón

Serigrafía a cuatro tintas sobre papel blanco de 250 g. de tamaño A3 en colaboración con el artista ovetense Leela. Hemos hecho una edición limitada de 20 estampas, firmadas y numeradas por el artista.

De fanzines y personas

De fanzines y personas es el título que da nombre a la exposición colectiva comisariada por Ora Labora Studio y Proyecto Rosebud que se celebrará el sábado 14 de abril en el centro de difusión artística Espacio Naranjo de Madrid.