DA2 / ¡Soy artista!

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca DA2 Domus Artium ha organizado cuatro talleres infantiles de inmersión al arte contemporáneo y ha confiado en nosotros para presentar nuestra propia propuesta didáctica y llevarla a cabo. Así que, durante cuatro sábados más, hemos vuelto a nuestra querida cocina (La Cocina es la sala del centro destinada a acoger reuniones, talleres, seminarios, etc.) para acercar el arte contemporáneo a las niñas y niños de Salamanca con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.


El título de este ciclo de talleres infantiles, ¡Soy artista!, procede del objetivo principal del taller: mostrar a los pequeños las posibilidades plásticas que el arte les ofrece como medio de expresión, de modo que adquieran la capacidad de interpretar imágenes, formas y colores, y puedan emplearlo como vehículo para contar sus propias historias. Con dicho propósito en mente, hemos dividido el taller en dos partes.


En la primera, recorrimos la historia reciente de Salamanca, poniendo el foco de atención en el 20 aniversario de la capitalidad cultural europea que estamos celebrando, así como la exposición conmemorativa El vértigo de la vida moderna, a través de la que no sólo hemos conocido los distintos espacios del centro y de la antigua cárcel, sino que también nos hemos acercado a múltiples manifestaciones artísticas. Y, en la segunda parte, nos hemos manchado de tinta para poner en práctica lo aprendido, viendo en directo cómo se realiza una serigrafía y, posteriormente, interviniendo sobre ella con acuarelas, ceras, recortes, pegatinas, acrílicos y mucho más. En esta ocasión, la artista que hemos elegido para serigrafiar ha sido la mexicana Frida Kahlo, con la que nos hemos acercado a la naturaleza, al género del retrato y al universo mágico del surrealismo.


Ahora sí que sí, cerramos el curso escolar 2021-2022 en el DA2 y ¡a disfrutar de las vaciones de verano!

Ficha técnica:

Taller didáctico de introducción al arte contemporáneo dirigido a escolares con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Del 21 de mayo al 11 de junio de 2022, de 12:00 a 14:00 horas.

DA2 Domus Artium 2002 Salamanca, taller infantil ¡Soy artista! realizado por Ora Labora Studio
DA2 Domus Artium 2002 Salamanca, taller infantil ¡Soy artista! realizado por Ora Labora Studio
DA2 Domus Artium 2002 Salamanca, taller infantil AL DA2: UNA EXPERIENCIA PLÁSTICA realizado por Ora Labora Studio

Relacionado

Lorena Amorós / Carpeta Fear the Star

Fear the Star, de la artista Lorena Amorós, es una carpeta de obra gráfica producida en serigrafía a partir de los dibujos originales de la artista. Contiene una serie de diez serigrafías y la acompañan otras diez obras de mayor formato, realizadas igualmente a partir de sus trabajos en grafito.

Simmon Said / Volver

Volver, título que el artista madrileño Simmon Said ha dado a este trabajo, ha sido un encargo desarrollado durante el período de confinamiento en el que hemos serigrafiado a tres tintas una edición de 100 cajas de madera para la bodega Castelo de Medina.

Luis San Sebastián / Bizarre Love Triangle

Bizarre Love Triangle: Artist, Gallery, CollectorTriángulo de amor bizarro: artista, galería, coleccionista– es la frase que reza esta edición de camisetas diseñada por el artista Luis San Sebastián. Nosotros las hemos estampado a una tinta sobre camisetas unisex de algodón 100% reciclado.