Daniel Martín / Obra gráfica

Daniel Martín es un artista urbano salmantino cuya obra acostumbramos a ver en las paredes no sólo de la capital sino de un buen número de pequeñas poblaciones tanto de la provincia como de fuera de sus fronteras. De este modo, su trabajo está, principalmente, enfocado al arte urbano, realizando encargos tanto para instituciones y empresas como para particulares. Pero, esta vez, Daniel Martín ha decidido abandonar su zona de confort y lanzarse a serigrafiar estas cuatro estampas, pensadas y trabajadas de forma especial para adaptar su proceso creativo a las particularidades de la técnica.

 

El resultado es una serie de cuatro serigrafías tituladas Underdreams, Indoor, Asia Market y El pescador de la montaña. Si bien Daniel Martín no suele tratar aspectos de la vida cotidiana en su obra, aquí nos presenta una narración sobre la situación actual de pandemia en la que nos encontramos. Este cambio de temática se debe a, en palabras del propio artista, “lo especial del momento que vivimos”, en torno al que una reflexión se hace tan inevitable como necesaria.  

 

Para la estampación de estas cuatro piezas, hemos trabajado la imagen original, realizada de forma digital con distintos pinceles de textura lápiz y efectos difuminados, mediante trama estocástica para conseguir esa sensación abocetada, combinándola con trazos de colores planos que ponen esa nota personal que distingue al trabajo de Daniel Martín.

 

Todo ello se ha serigrafiado con tintas ecológicas de base agua sobre papel Munken Rough Lynx de 300 gramos. Si te gustan, puedes conseguirlas poniéndote en contacto con Daniel Martín a través de su página web o en El Cuchitril

Ficha técnica:

Serigrafía a 2 tintas.

Papel Munken Rough Lynx de 300 g.

Tamaño A3 (29,7×42 cm).

Edición de 4 series de 10 serigrafías cada una, firmadas y numeradas. 

Daniel Martín
Daniel Martín
Daniel Martín
Daniel Martín
Daniel Martín
Daniel Martín

Relacionado

Pablo Herrero / Signos para un álgebra

Trabajo de serigrafía para el artista salmantino Pablo Herrero. Signos para un álgebra es una edición de 50 serigrafías a una tinta sobre papel Munken Print Cream de 90g y tamaña 100×70 cm., nuestra mayor serigrafía hasta el momento.

Yaircel Robledo / Soy suficiente

La artista Yaircel Robledo nos ha encargado trasladar a la tela una pieza de su proyecto Cuerpos versus Cuerpos, donde Yaircel reflexiona sobre la belleza femenina. El resultado ha sido una colorida edición de 50 tote bags serigrafiadas con tintas al agua sobre distintos modelos de bolsas de tela.

Unruly Youth / Serigrafía textil

Nueva edición de camisetas de algodón orgánico de la marca Stanley/Stella serigrafiadas en color negro con tintas de base agua, con estampación frontal y trasera, para el colectivo Unruly Youth Sound.