VIII Encuentro de Editores Inclasificables

Un año más, hemos tenido la suerte de participar dentro del programa de actividades del Encuentro de Editores Inclasificables de Salamanca, que ha celebrado su octava edición a lo largo del último fin de semana de septiembre en el mágico patio de la Casa de las Conchas.

Esta vez, hemos organizado una exposición colectiva compuesta por una amplia selección de fanzines y libros de artista de nuestra propia colección de pequeños tesoros. Yo edito, tú editas, que así hemos titulado la muestra, se podrá visitar en la ventana de nuestro estudio hasta el 25 de octubre. Y para los que no estéis en Salamanca, también podéis verla aquí.

 

Yo-edito-expo-Ora-Labora-Salamanca

 

Relacionado

Xilografía y lira popular chilena: un antecedente del fanzine a finales del XIX

La lira popular nació como vehículo de expresión entre las clases humildes chilenas y los poetas populares. Se trataba de grandes pliegos impresos con poesías de temática variada, generalmente relacionadas con sucesos de la vida cotidiana, en los que, por encima de todo, destacaba la expresividad de las imágenes que acompañaban al texto.

Julie Legrand / Nueva risografía

Julie Legrand presenta Vanilla, su nueva risografía. Se trata de una riso impresa a tres tintas sobre papel Munken Lynx de 150g y formato cuadrado de 21x21cm, la segunda de una serie iniciada con su anterior trabajo, Cake.