“Fuera de contacto”, exposición colectiva en LANEVERA Gallery

Estamos muy felices de participar en la exposición colectiva Fuera de contacto, organizada por LANEVERA Gallery de Valencia, en la que tenemos el enorme placer de compartir espacio con grandes de la serigrafía como Estudio Chirrikenstein, Máquina Total, Monostereo, Münster Studio, We Are Barba, Multiple Editions, La Miliciana y LANEVERA Ediciones. Se podrá visitar desde el 19 de diciembre hasta el 24 de enero de 2020 en la calle Puerto Rico 46b de Russafa. Así que, si pasas por Valencia, ¡tienes plan obligado! 

 

“Fuera de contacto es el espacio que se genera entre la matriz de la serigrafía y el soporte a estampar y que se aplica para dar altura; es decir, que entre matriz y soporte exista el contacto conveniente para que la tinta discurra correctamente. Pero Fuera de contacto también es el título de la próxima exposición en Lanevera Gallery para este mes de diciembre. Una muestra colectiva que contará con nueve talleres y estudios dedicados a la serigrafía como son: Estudio Chirrikenstein de Granada; Máquina Total, Monostereo, Münster Studio y We Are Barba de Barcelona; Multiple Editions de Madrid y Ora Labora de Salamanca. Además de La Miliciana y Lanevera Ediciones de València.

 

La cercanía que exige la técnica contrasta con el hecho de que, en muchas ocasiones, los estampadores de los talleres de serigrafía a penas se conocen entre sí. Y es, por ese motivo, que Lanevera Gallery ha decidido programar esta exposición múltiple, tanto en contenido como en expositores. Acercar posturas y desarrollar lazos que permitan avanzar con la técnica a través de las experiencias entre amantes de la serigrafía es el objetivo principal de Fuera de contacto, exposición que podrá ser visitada desde el jueves 19 de diciembre, día de la inauguración, hasta el 24 de enero. Una buena oportunidad para hacerse, no con un ejemplar, sino con varios, de todas aquellas obras que serán mostradas y puestas a la venta de manera seriada según la técnica de la reproducción (Lanevera Gallery).”

Relacionado

Una romería a la luz: el folklore leonés en el grabado de Ainoa Riesco

Laura Jiménez Izquierdo nos lleva de viaje por el ciclo festivo de El Bierzo y la región leonesa a través de los linóleos, aguafuertes, grabados, dibujos e instalaciones que la artista Ainoa Riesco ha creado para su exposición Una vuelta al sol en la Sala 5 del Centro de Arte Contemporáneo DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca.

CMYK / Print Workers Barcelona

El fanzine colectivo CMYK será el eje central en torno al que gire esta exposición en la que, además de dicho fanzine, se podrá ver una selección de obras que narran nuestra trayectoria como estudio de serigrafía.