Febrero 2020 / Curso de cianotipia con BluePrint

La cianotipia es una técnica de positivado fotográfico datada en el siglo XIX que permite realizar copias por contacto de multitud de objetos e imágenes. Con su característico tono azul intenso, en un principio fue utilizada por botánicos como Anna Atkins para documentar plantas de manera rápida, fidedigna y efectiva con poco más que la luz del sol. Hoy día, la cianotipia es una técnica con gran potencial artístico e infinidad de posibilidades que se puede llevar a cabo sobre superficies como papel, madera, cerámica o vidrio.


Lurdes y Javi, el equipo que conforma BluePrint, son expertos en procesos fotográficos históricos. Nos enseñarán, por ejemplo, que la cianotipia utiliza las sales de hierro como material fotosensible. O que, además del azul, la cianotipia también se puede virar hacia otros tonos. Además, experimentarás el proceso completo creando una cianotipia desde cero a partir de una imagen que tú elijas. Y no te preocupes, ¡no necesitas conocimientos previos!



¿Qué aprenderás?
– Introducción teórica: historia sobre las distintas técnicas de copia fotográfica. 

– Químicos que componen las soluciones sensibles a la luz: cómo prepararlos y precauciones de seguridad.
– Práctica de aplicación sobre papel: copia por contacto de las imágenes elegidas por cada participante.
– Revelado: fijado de la imagen.


El curso incluye:
– Todos los materiales.

– Cianotipia sobre papel con tu propia imagen.
– Kit de cianotipia BluePrint disponible. Incluye todo lo necesario para seguir haciendo cianotipias por tu cuenta: químicos, apuntes y consejos, etc. El kit no está incluido en el curso, pero te podrás hacer con él por 30 €.


¿Cuánto cuesta?
– 45 €
– 3 horas de duración.
– Mínimo 4 personas y máximo 10.


¿Cómo puedo reservar plaza?

  • Escríbenos para comprobar si quedan plazas libres: ora.labora.studio@gmail.com
  • Realiza el pago en nuestra tienda online. Puedes pagar con tarjeta, PayPal o transferencia. Sólo tienes que seleccionar “Cianotipia con BluePrint” en el desplegable que aparecerá al comenzar el proceso de compra.


Si tienes cualquier duda escríbenos a ora.labora.studio@gmail.com 

Relacionado

FIG Bilbao 2023

FIG es el acrónimo de Festival Internacional de Grabado, y Bilbao la ciudad que lo acoge . Pero para nosotros, decir FIG es sinónimo de reencuentros, diversión y aprendizaje. Aquí os dejamos un resumen de nuestro paso por la duodécima edición del FIG Bilbao de 2023.

El verano en Ora Labora Studio

¡Es tiempo de verano en Ora Labora Studio! Y por eso, agosto es el mes perfecto para compartir con todos los que os estéis torrando bajo el sol de la meseta algunas de las estampas resultantes de los cursos de serigrafía que organizamos durante todo el año.

¡Curso de risografía a la vista!

¡Curso de risografía a la vista! Vuelven los cursos a Ora Labora Studio y damos el pistoletazo de salida con nuestro Curso de Introducción a la Risografía. Será la tarde del viernes 22 de marzo, no se requieren conocimientos previos, y aún nos quedan unas cuantas plazas disponibles.