Fely Campo / Serigrafía textil

Fely Campo es el nombre de una conocidísima marca española de alta costura que, mediante el empleo de técnicas y procesos tradicionales, elabora impresionantes diseños para bodas, eventos y grandes fiestas. Pero también produce una línea prêt-à-porter pensada para todos los días. Y ha sido, precisamente, dentro de esa colección donde nosotros hemos trabajado estampando una serie de diseños en distintos colores y sobre múltiples soportes.

 

Por un lado, hemos serigrafiado una edición de camisetas unisex con expresivos trazos de líneas rectas y curvas que recorren todo el lateral izquierdo del cuerpo, así como una ilustración realizada por el artista Juanvi Sánchez. Y, por otro, hemos estampado una muy diversa variedad de piezas que más tarde, gracias a la labor de costura en el taller de Fely Campo, se convertirían en delicados vestidos, camisas, faldas y guardapolvos.

 

Sobre estas últimas, hemos serigrafiado una esclarecedora sentencia que define a la perfección la filosofía que se esconde tras el trabajo de Fely Campo: el protagonismo absoluto del patrón como base de su oficio. Sentir su forma, aplicar la materia, cortar, unir, que cobre vida, que se mueva es la frase que lleva impresa buena parte de su colección y que, como si de un microrrelato se tratase, narra la vida de una prenda, desde su concepción inicial en el taller hasta su puesta en escena sobre el cuerpo que, finalmente, le insufla aliento y le da sentido.

Ficha técnica:

Serigrafía textil con tintas de base agua.

Camisetas unisex Creator de Stanley/Stella 100% algodón reciclado.

Relacionado

Ora Labora / Venus

Serigrafía a una tinta sobre papel blanco de 300 gramos de tamaño A3 con trama estocástica creada por nosotros en Ora Labora Studio. Edición limitada de 20 estampas, numeradas, selladas y firmadas.

Víctor Rico / Hoy

Hemos estampado estas camisetas tan molonas con esa frase que tanto nos representa a la mayoría para el artista Víctor Rico. Hoy no voy a hacer nada es una edición de camisetas a dos tintas que no nos puede gustar más.

El Cuchitril / Serigrafía textil

El Cuchitril es una tiendita de unos pocos metros cuadrados al lado de la Plaza Mayor. Desde que abrieron, llevamos trabajando con ellos serigrafiando las camisetas que venden en el interior, diseñadas por artistas nacidos o residentes en Salamanca.