II Open Studio Salamanca

Open Studio Salamanca

Jornada de puertas abiertas a estudios de artistas y espacios culturales de Salamanca

El viernes 5 y sábado 6 de noviembre tuvo lugar la segunda edición de Open Studio Salamanca, la jornada de puertas abiertas a estudios de artistas y espacios culturales de Salamanca. Han sido dos días dedicados al arte en Salamanca que han contado con la participación de un total de 15 espacios, entre los que figura Ora Labora Studio, y 46 artistas de distintas disciplinas como pintura, escultura, performance, fotografía o cerámica.

 

El evento consistió en una ruta artística por Salamanca con la ayuda de un mapa, impreso y en versión digital, donde aparecen los espacios que participan y los/as artistas que exponen obra en ellos, acompañado de una pequeña reseña informativa. Los visitantes pudieron conocer de primera mano el trabajo de artistas y gestores que habitualmente trabajan a puerta cerrada en Salamanca, así como demostraciones en vivo de procesos fotográficos históricos, como la realizada por BluePrint en el DA2 Domus Artium 2002, el trabajo artesanal de la filigrana por parte de la joyería Luis Méndez, o la impresión de una plancha de huecograbado que Yolanda Santamaría estuvo estampando en nuestro estudio.

 

Para esta segunda edición contamos con el apoyo del Centro de Arte DA2 Domus Artium 2002, que participó albergando la obra de artistas sin estudio visitable -pero que igualmente trabajan en Salamanca de forma habitual- en la Sala 5 y en La Cocina, así como con el patrocinio de Artemiranda, que colaboró con 3 tarjetas regalo de 100€ para la compra de material artístico en el sorteo posterior al evento.

 

Desde Ora Labora Studio, como co-organizadores del evento, estamos muy contentos con el resultado y con la respuesta tanto de los participantes como del público visitante. Queremos dar las gracias a las personas que se han involucrado y que lo han hecho posible, sobre todo a las tres artistas que durante esos días expusieron su genial trabajo en nuestro estudio: Alsira Monforte Baz, Yolanda Santamaría Galerón y Crisálida.

 

*Fotografías de Open Studio Salamanca a cargo de Laura Guijarro.

Cartel Open Studio Salamanca
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio

Relacionado

Historia de la risografía: del origen al presente de la impresión riso

El origen de la risografía se remonta al siglo XIX, cuando inventores como Thomas Alva Edison o David Gestetner patentaron ingenios como, por ejemplo, la pluma eléctrica, un ancestro común entre la máquina de tatuar y las actuales duplicadoras RISO. Con el siglo XX llegaron los usos políticos y subversivos de las llamadas vietnamitas y mucho más.

Tutorial: Cómo hacer una insoladora UV para serigrafía

Cómo hacer una insoladora UV para serigrafía (ultravioleta) con fluorescentes superactínicos. ¿Quieres hacer tu propia insoladora de luz ultravioleta para serigrafía? ¿Con unos resultados profesionales pero por mucho menos dinero? Te explicamos cómo hacerla paso a paso.

Saudade / Tráiler

Avance de la exposición Saudade de la artista Saskia Rodríguez. En este pequeño vídeo de dos minutos podréis ver un breve resumen sobre lo que vais a encontrar dentro de esta muestra contado por la mismísima Saskia Rodríguez. ¡Adelante!