II Open Studio Salamanca

Open Studio Salamanca

Jornada de puertas abiertas a estudios de artistas y espacios culturales de Salamanca

El viernes 5 y sábado 6 de noviembre tuvo lugar la segunda edición de Open Studio Salamanca, la jornada de puertas abiertas a estudios de artistas y espacios culturales de Salamanca. Han sido dos días dedicados al arte en Salamanca que han contado con la participación de un total de 15 espacios, entre los que figura Ora Labora Studio, y 46 artistas de distintas disciplinas como pintura, escultura, performance, fotografía o cerámica.

 

El evento consistió en una ruta artística por Salamanca con la ayuda de un mapa, impreso y en versión digital, donde aparecen los espacios que participan y los/as artistas que exponen obra en ellos, acompañado de una pequeña reseña informativa. Los visitantes pudieron conocer de primera mano el trabajo de artistas y gestores que habitualmente trabajan a puerta cerrada en Salamanca, así como demostraciones en vivo de procesos fotográficos históricos, como la realizada por BluePrint en el DA2 Domus Artium 2002, el trabajo artesanal de la filigrana por parte de la joyería Luis Méndez, o la impresión de una plancha de huecograbado que Yolanda Santamaría estuvo estampando en nuestro estudio.

 

Para esta segunda edición contamos con el apoyo del Centro de Arte DA2 Domus Artium 2002, que participó albergando la obra de artistas sin estudio visitable -pero que igualmente trabajan en Salamanca de forma habitual- en la Sala 5 y en La Cocina, así como con el patrocinio de Artemiranda, que colaboró con 3 tarjetas regalo de 100€ para la compra de material artístico en el sorteo posterior al evento.

 

Desde Ora Labora Studio, como co-organizadores del evento, estamos muy contentos con el resultado y con la respuesta tanto de los participantes como del público visitante. Queremos dar las gracias a las personas que se han involucrado y que lo han hecho posible, sobre todo a las tres artistas que durante esos días expusieron su genial trabajo en nuestro estudio: Alsira Monforte Baz, Yolanda Santamaría Galerón y Crisálida.

 

*Fotografías de Open Studio Salamanca a cargo de Laura Guijarro.

Cartel Open Studio Salamanca
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio
Open Studio Salamanca, Ora Labora Studio

Relacionado

Ora Labora Studio / Pegatoscopia

Pegatoscopia es nuestra colaboración para Greguerías, la exposición colectiva organizada por El Caradura que podrá visitarse en la Casa de las Conchas de Salamanca durante los meses de marzo y abril de 2017.

Ricardo Cavolo / Chonga Moon

Chonga Moon es la última ilustración del artista Ricardo Cavolo que hemos serigrafiado por encargo para la galería de arte online Gunter Gallery. Se trata de una edición limitada de 50 serigrafías a 5 tintas, inspirada en la mítica serie manga de los noventa Sailor Moon, sobre papel Bristol Ultra White de 640 g. y 51×65 cm.