T&M / Invitaciones de boda

Uno de los proyectos más bonitos y especiales que hemos realizado este año ha sido la creación desde cero de las invitaciones de boda de Tatiana y Mario. No sólo por el resultado de las distintas tarjetas que componen el conjunto, sino por el cariño que Mario y Tatiana han puesto en la elaboración de cada una de ellas. Y es que tenían claro que querían algo diferente y personalizado donde las distintas texturas y relieves del papel fueran los principales protagonistas.


Para ello, hemos creado una invitación principal impresa en risografía sobre papel de grabado Hahnemühle de 250 gramos a tamaño 18×13 cm. Se trata de un diseño limpio y elegante en el que destaca, por encima de todo, el sello en seco de un membrete en la esquina superior derecha con las iniciales de la pareja. Esta invitación se complementa con una pequeña tarjeta muy especial impresa en risografía sobre papel de semillas fabricado por nosotros mismos. La idea era crear una tarjeta de papel plantable con todos los detalles de la celebración, de modo que los invitados, en lugar de desecharla, pudieran plantarla y verla crecer en forma de hierbas y flores. Así, a base de restos de cortes de papel de grabado, hemos elaborado este papel plantable reciclado que hemos condimentado con semillas de hierbabuena, manzanilla y pensamientos

 

Todo ello irá dentro de unos sobres de tamaño A5 en color teja y azul cerceta, en consonancia con las tonalidades que caracterizan la arquitectura del castillo donde tendrá lugar la celebración, el Marquesado de la Casa Colorada de Badajoz, un precioso edificio modernista de finales del XIX cuya fachada está embellecida con terracota y su interior está pintado de ese mismo verde azulado que tiñe el sobre.

Ficha técnica:

Invitación de boda:
Risografía a 1 tinta.
Grabado en relieve con sello de fotopolímero. 
Papel de grabado Hahnemühle de 250 g. 
Dimensiones de 18×13 cm.


Tarjeta:
Risografía a 1 tinta.
Papel reciclado de semillas. 
Dimensiones de 8,5×5,5 cm.

Diseño de invitación de boda impresa en risografía con membrete de letterpress.
Diseño de invitación de boda con sello en seco de fotopolímero.
Tarjeta de papel de semillas plantable.
Tarjeta de papel de semillas plantable.

Relacionado

Únicos / Seminario en la Escuela de Arte de León

Únicos es el título del seminario organizado en la Escuela de Arte de León por FOACAL, la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, donde hemos participado contando nuestra experiencia con Ora Labora Studio.

¡CMYK en Sala Nómada!

¡Buenas noticias! De ahora en adelante podréis encontrar nuestros fanzines CMYK recorriendo las calles de Madrid a lomos de la bicicleta de Sala Nómada.

Próximos cursos de serigrafía

¡Los cursos y talleres de serigrafía están de vuelta! Publicamos las fechas de las próximas ediciones de nuestros cursos de serigrafía en Salamanca para los meses de enero, febrero y marzo.