Juanvi Sánchez / Voy

Serigrafiar las camisetas de tallas infantiles siempre es todo un gustazo, y más si es con un diseño tan chulo como éste, creado por el artista salmantino Juanvi Sánchez. Hemos adaptado el dibujo original, realizado con pinturas de palo, tratando de mantener ese trazo tan especial del material, y lo hemos estampado con tintas semitransparentes para que ese azul y amarillo del cuerpo del bichito se mezclen y den lugar a un verde muy sutil en aquellos puntos donde se tocan. El resultado ha sido una edición limitada de 50 camisetas de algodón orgánico y producción sostenible de Stanley/Stella a 3 tintas que aún se pueden encontrar en la tienda de arte El Cuchitril.


Juanvi Sánchez es un artista y comisario salmantino con una enorme trayectoria a sus espaldas dentro del ámbito de las artes plásticas de Castilla y León. Forma parte del colectivo OMA, compuesto por un grupo multidisciplinar de artistas que tienen como punto en común el amor por la naturaleza. Desde 1994, se reúnen cada verano en Herguijuela de la Sierra, un pueblecito enclavado en la Sierra de Francia, para desarrollar su trabajo. El año pasado celebraron su 25 cumpleaños con una exposición retrospectiva en el DA2 titulada Tiempo OMA. Juanvi Sánchez también dirige A Mano Cultura, una empresa de gestión cultural enfocada al desarrollo de proyectos vinculados a las artes plásticas, a la literatura infantil y a la educación. 

Ficha técnica:

Serigrafía a 3 tintas.
Tintas al agua.
Camiseta de algodón orgánico.
Mini Creator, Stanley/Stella

Juanvi Sánchez, Voy
Juanvi Sánchez, Voy
Juanvi Sánchez, Voy

Relacionado

Pablo Roso / Soy artista

Soy artista, por 60 cent. más te pongo las patatas y bebida grandes ha sido un trabajo de serigrafía textil a una tinta sobre camisetas blancas de algodón para el artista y diseñador Pablo Roso.

Luis San Sebastián / Ultraviolence

Luis San Sebastián ha decidido llevar a la tela una de sus obras: Ultraviolence (Laooconte), de la que ya produjimos una edición de serigrafías en papel y que, ahora, hemos serigrafiado sobre camisetas de algodón orgánico.

Silvia Tack / Es una fruta

Trabajo de serigrafía textil a tres tintas para la ilustradora Silvia Tack sobre bolsas de algodón y poliéster reciclado de 300g. de la marca Stanley/Stella.