Julie Legrand / Dinner, nueva risografía

La artista francesa Julie Legrand presenta su nueva risografía, Dinner. Una obra que continúa la serie de tres iniciada con Cake y precedida por Vanilla. Esta última risografía sigue, a su vez, la estela de Comida familiar, la exposición que Julie presentó en nuestro espacio en verano del año 2021. Todo un recetario de vivencias en torno a la mesa con el que Julie Legrand construye pieza a pieza la historia de esa sociedad en miniatura que es cualquier familia, con sus ritos y costumbres tan particulares como universales.

 

La peculiaridad de Dinner es el tono marrón que obtenemos superponiendo las tres tintas de la obra, azul, amarilla y roja, o el color verde creado a partir de la unión de amarillo y azul, así como el círculo anaranjado mediante tinta amarilla y roja. Para ello aplicamos un tramado de pequeños puntos que otorgan esos matices y texturas tan atractivos de la impresión en risografía. Algo que Julie Legrand conoce muy bien y sabe cómo favorecerlo a la perfección.

Ficha técnica:

Risografía a 3 tintas.

Papel Munken Lynx Rough de 150 g.
Dimensiones de 21×21 cm.

Disponible en La Tienda.

Risografía Dinner, de la artista Julie Legrand, impresa por Ora Labora Studio.
Risografía Dinner, de la artista Julie Legrand, impresa por Ora Labora Studio.
Risografía Dinner, de la artista Julie Legrand, impresa por Ora Labora Studio.
Risografía Dinner, de la artista Julie Legrand, impresa por Ora Labora Studio.

Relacionado

Álvaro Sancha / Serigrafía en bolsas de algodón reciclado

El fotógrafo vallisoletano Álvaro Sancha nos encargó unas bolsas de algodón reciclado, serigrafiadas con tinta al agua ecológica, para la entrega de sus reportajes. Las quiso acompañar, además, de unas tarjetas regalo impresas en risografía.

PARSEC! / Risografía

El artista Antonio Feliz, conocido como PARSEC!, ha querido publicar 10 de sus obras en risografía. La serie, titulada Secuencias Parsec! (I), se ha impreso en negro y rojo brillante sobre papel de 150 gramos y ha sido agrupada en una pequeña caja de cartón reciclado que contiene la edición completa.

Proceso de estampación de fotograbado / Blanco de España

Una recopilación de imágenes que documenta los pasos seguidos durante el proceso de estampación de los 20 fotograbados que componen Blanco de España, la nueva exposición de Jorge Isla en Ora Labora Studio.