La Almejeiter / Mochila emocional

Paula Blanco es una joven artista ovetense, recientemente graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, que reparte su tiempo entre su trabajo como pintora y una profusa actividad en redes sociales. La Almejeiter es una especie de alter ego que habita el universo de Instagram, plataforma en la que Paula vuelca una infinidad de viñetas, tan sencillas como elocuentes, realizadas a partir de apenas unos pocos trazos negros. En ellas, su autora establece una encendida crítica contra su propia generación, las redes sociales o la sobreinformación a la que estamos expuestos. Y es que su éxito ha sido tal que acaba de publicar un libro de viñetas titulado Qué vergüenza haber nacido, editado por Plan B.

 

Dentro de esa línea, hemos serigrafiado estas mochilas de tela con un diseño que lleva el sello inconfundible de La Almejeiter. Se trata de una serigrafía a dos colores con tintas al agua sobre bolsas de tela fabricadas a partir de algodón y poliéster reciclados.

 

No obstante, el trabajo de Paula Blanco como pintora es, asimismo, muy reseñable. Componente del colectivo artístico Club Camelia, junto a la también ovetense Aída Del Amo y la riojana Lidia Martín –quien acaba de exponer de manera individual en nuestra galería–, sus lienzos albergan un mundo bien alejado del de La Almejeiter. Os animamos a echar un vistazo a su página web y redes sociales para descubrir la obra de esta joven artista.

Ficha técnica:

Serigrafía a dos tintas al agua.

Bolsa de tela de la marca Stanley/Stella de 80% algodón reciclado y 20% poliéster reciclado a partir de tapones de botellas de plástico. 

Almejeiter, Mochila emocional
Almejeiter, Mochila emocional

Relacionado

Luis San Sebastián / Bizarre Love Triangle (Artist, Gallery, Collector)

El artista Luis San Sebastián nos ha encargado una edición de 50 serigrafías a una tinta sobre papel Munken Lynx Rough de 300 gramos de esta pieza titulada Bizarre Love Triangle (Artist, Gallery, Collector).

Silvia Tack / Es una fruta

Trabajo de serigrafía textil a tres tintas para la ilustradora Silvia Tack sobre bolsas de algodón y poliéster reciclado de 300g. de la marca Stanley/Stella.