Lees / Nueva risografía

China Remix; mi mujer me estaba llamando pero yo no contesté, es el título de la última risografía impresa para el artista Lees. Su forma de trabajar, solapando texturas creadas digitalmente con escaneos y fotografías de trazos a spray, surcos de pintura o huellas de los más diversos materiales, supone una gran oportunidad cuando se traslada a la impresión en risografía, ya que se enriquece y aprovecha de los efectos característicos de la risografía.

 

En esta ocasión hemos combinado cuatro tintas para obtener un total de seis colores diferentes. De la mezcla de azul, amarillo, rojo y negro surgen dos nuevos tonos: el verde de la zona superior, síntesis del azul y el amarillo; y el naranja del fondo, que es la suma de rojo y amarillo.

Ficha técnica:

Risografía a 4 tintas.

Papel Munken Lynx Rough de 150 g.
Dimensiones de 21×29,7 cm.

Disponible en La Tienda.

Risografía del artista Lees, China Remix
Risografía del artista Lees, China Remix
Risografía del artista Lees, China Remix
Risografía del artista Lees, China Remix

Relacionado

Alma Gráfica / VI Feria Internacional de Arte Gráfico Ciudad de Oviedo

Participamos en la VI edición de Alma Gráfica, Feria Internacional de Arte Gráfico Ciudad de Oviedo, la primera de varias ferias de grabado a las que acudiremos en los próximos meses.

TMN / Matinada

Diseño de ilustración para la portada de Matinada, el nuevo disco del grupo de música catalán TMN. También nos hemos encargado de serigrafiar en tinta azul las portadas y contraportadas.

Alvar Mena / Word

War, Famine, Death y Word es una serie de cuatro serigrafías que al artista y tatuador Alvar Mena nos ha encargado estampar a dos tintas sobre papel Nautilus de 300 gramos a tamaño A4.