Luis San Sebastián / La quema

Qué mejor manera de concluir algo que reduciéndolo a cenizas. Hemos hecho arder las obras mostradas durante la exposición We Are Only in Ir For the Money de Luis San Sebastián. Porque, como su título indica, This Artwork Exists When It Is Sold –en español, Esta obra sólo existe cuando es vendida– esta serie únicamente adquiere valor cuando alguien la compra. Y, como no ha sido así, le hemos prendido fuego para hacerla desaparecer y dar, de este modo, sentido al trasfondo conceptual que esta pieza encierra. 

 

Con La quema hemos cerrado el círculo de esta edición de serigrafías que, al no ser vendidas, han permanecido inconclusas hasta hoy. Todo este proceso ha quedado documentado en un hipnótico vídeo de unos pocos minutos con el que ponemos punto y final a la exposición de Luis San Sebastián en Ora Labora Gallery. En él se ven arder las obras mostradas durante la exposición We Are Only in It For the Money de Luis San Sebastián (no toda la edición, sólo las copias destinadas a exposición). Ahora son ceniza. Ceniza titulada This Artwork Exists When It Is Sold y 26 Prints For Cash.

Ficha técnica

Serigrafía a 1 tinta.

Papel Munken Lynx Rough de 300 g.

Dimensiones de 21 x 29,7 cm.

Edición de 100 serigrafías.

Relacionado

Neka / Bolsas tote serigrafiadas

La artista Nekane Jiménez nos ha encargado la serigrafía de uno de sus diseños sobre bolsas tote de algodón de la marca Westford Mill con tintas de base agua, respetuosas con el medio ambiente, en color negro y granate.

Resolución de la Convocatoria

¡Ya sabemos los nombres de los proyectos seleccionados! Hemos recibido más de 100 propuestas llegadas desde todos los rincones del mundo, así que no podemos estar más agradecidos. Por eso, ¡hemos decidido ampliar el número de seleccionados a cinco!

Ora Labora / La Academia

Presentamos La Academia, una nueva serie de serigrafías estampadas con nuestra querida trama estocástica. Han sido realizadas a modo de ejercicio, de prueba académica, como las que tradicionalmente debían superar artistas como Velázquez o Murillo para demostrar su valía.