Luis San Sebastián / La quema

Qué mejor manera de concluir algo que reduciéndolo a cenizas. Hemos hecho arder las obras mostradas durante la exposición We Are Only in Ir For the Money de Luis San Sebastián. Porque, como su título indica, This Artwork Exists When It Is Sold –en español, Esta obra sólo existe cuando es vendida– esta serie únicamente adquiere valor cuando alguien la compra. Y, como no ha sido así, le hemos prendido fuego para hacerla desaparecer y dar, de este modo, sentido al trasfondo conceptual que esta pieza encierra. 

 

Con La quema hemos cerrado el círculo de esta edición de serigrafías que, al no ser vendidas, han permanecido inconclusas hasta hoy. Todo este proceso ha quedado documentado en un hipnótico vídeo de unos pocos minutos con el que ponemos punto y final a la exposición de Luis San Sebastián en Ora Labora Gallery. En él se ven arder las obras mostradas durante la exposición We Are Only in It For the Money de Luis San Sebastián (no toda la edición, sólo las copias destinadas a exposición). Ahora son ceniza. Ceniza titulada This Artwork Exists When It Is Sold y 26 Prints For Cash.

Ficha técnica

Serigrafía a 1 tinta.

Papel Munken Lynx Rough de 300 g.

Dimensiones de 21 x 29,7 cm.

Edición de 100 serigrafías.

Relacionado

Xilografía y lira popular chilena: un antecedente del fanzine a finales del XIX

La lira popular nació como vehículo de expresión entre las clases humildes chilenas y los poetas populares. Se trataba de grandes pliegos impresos con poesías de temática variada, generalmente relacionadas con sucesos de la vida cotidiana, en los que, por encima de todo, destacaba la expresividad de las imágenes que acompañaban al texto.

Ora Labora Studio / Quinto aniversario

¡Ora Labora Studio cumple cinco años y queremos celebrarlo! El viernes 4 de noviembre acércate a ver la exposición que inauguramos, a serigrafiar tú mismo o a imprimir una lámina sorpresa en risografía.

Ogami Press / Curso de fotograbado

El pasado fin de semana viajamos hasta Madrid al taller de obra gráfica Ogami Press para asistir a la tercera edición del curso de iniciación al fotograbado impartido por Juan Lara. Una maravilla repartida en tres días únicos e irrepetibles a los que sólo se les puede poner un pero: que pasaron demasiado rápido.