Mabel Esteban / La mesa llena

Esta serigrafía creada por la artista burgalesa Mabel Esteban ha sido otro trabajo gestado durante el confinamiento y, precisamente, en ella se plasma perfectamente lo vivido durante ese tiempo.

 

Desde que organizamos la exposición Las Chuches con Mabel en octubre del año pasado, nos quedamos con muchas ganas de hacer más cosas con ella. Y es que su trabajo nos parece una pasada. Sus piezas son fotografías de un mundo interior rico y complejo que invitan a pasar horas delante de ellas analizando cada uno de sus elementos.

 

En La mesa llena, título de esta serigrafía, Mabel Esteban nos presenta una historia que narra, a partir de una serie de objetos desordenados sobre un mantel, los distintos momentos vividos durante el confinamiento total que vivimos en España durante los meses de marzo y abril de 2020 a raíz de la pandemia. La mirada sin vida de esa cabeza conectada a un teléfono a través de unos auriculares, los dulces que alimentaban nuestra ansiedad y llenaban las horas muertas, las plantas que sustituyeron la compañía de otras personas, o esa cajita de Polly Pocket que simboliza las casas en las que estuvimos encerrados sin poder salir durante dos meses enteros.

 

La mesa llena es, en definitiva, un documento de su tiempo que inmortaliza esa vivencia insólita que experimentamos la primavera de 2020 y que hemos llevado a la serigrafía pocos meses después. Hemos realizado una edición de 20 estampas a cinco tintas sobre papel Bristol Ultra White de 640 gramos y 47×65 centímetros. 

Ficha técnica:

Serigrafía a 5 tintas.
Papel Bristol Ultra White de 640g.

Dimensiones de 40×60 cm.

Edición limitada de 20 serigrafías.

Disponible en La Tienda.

Mabel Esteban, La mesa llena
Mabel Esteban, La mesa llena
Mabel Esteban, La mesa llena

Relacionado

Mabel Esteban / La mesa llena

Una de las pocas cosas buenas que dejó la pandemia fue esta pedazo de colaboración con la siempre increíble Mabel Esteban. La mesa llena ha sido todo un reto de serigrafía a cinco tintas sobre papel Bristol de 600 g. donde se captura a la perfección este período de confinamiento que hemos vivido durante la primavera de 2020.

Julie Legrand / Cake

Cake es el título de nuestra última colaboración con la artista Julie Legrand. Se trata de una edición de 50 risografías a 3 tintas en un formato de 21×21 centímetros sobre papel Munken Rough Lynx de 150 gramos.