Música y risografía en la Fundación Albéniz

Nuestro querido Luis San Sebastián ha sido el artista seleccionado para crear la obra que la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, financiada por la Fundación Albéniz, ha regalado a sus alumnos graduados este 2024. Y nosotros hemos tenido el placer de imprimirla con nuestra duplicadora riso en tinta azul. Se trata de una pequeña lámina impresa sobre papel Munken Lynx Rough de 150 gramos, cortado a tamaño A5, para la que también hemos creado un fajín que la envuelve. Este fajín, también impreso a 1 tinta en color azul, lo hemos cortado verticalmente con un ancho de 5 centímetros.

 

El artista salmantino Luis San Sebastián ha utilizado para la ocasión una imagen fotográfica que reproduce la efigie griega de la ninfa Euterpe, musa de la música, tradicionalmente representada con una flauta doble o aulos. Traducida al lenguaje de la risografía, la imagen de Euterpe ha llegado a manos de los alumni de la Escuela Superior de Música Reina Sofía tamizada por ese tramado estocástico tan característico de la impresión riso.

 

Así, música y risografía se han dado la mano en la Fundación Albéniz, dirigida por la filántropa y pianista cántabra Paloma O’Shea, mujer del célebre banquero Emilio Botín y madre de la actual presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Dicha Fundación es la encargada de financiar este conservatorio privado, ubicado en la histórica Plaza de Oriente, que tiene por presidenta honorífica a la reina emérita de España, de quien toma su nombre. La Fundación también organiza un Concurso Internacional de Piano y un Encuentro de Música en la ciudad de Santander, entre otras muchas iniciativas siempre vinculadas al impulso de la música.

Ficha técnica:

Euterpe, Luis San Sebastián.
Risografía a 1 tinta.
Papel Munken Lynx Rough de 150 g.
Dimensiones de 21×14,8 cm (A5).

Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Albéniz: risografía de Luis San Sebastián por Ora Labora Studio.
Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Albéniz: risografía de Luis San Sebastián por Ora Labora Studio.

Relacionado

La Almejeiter / Mochila emocional

Hemos serigrafiado unas cuantas mochilas de tela con un diseño que lleva el sello inconfundible de la instagramer La Almejeiter. Se trata de una serigrafía a dos tintas sobre bolsas de tela fabricadas a partir de algodón y poliéster reciclados. ¡Sigue leyendo para saber más!

Mónica Jorquera / Sacando la basura con Noa

Sacando la basura con Noa es el título de esta preciosa serigrafía creada por la artista Mónica Jorquera, para quien hemos realizado una cuidada edición de 50 serigrafías a 3 tintas en papel Munken Lynx Rough a tamaño A2.

Fundación Venancio Blanco / Monográfico de serigrafía

Hemos estado en la Fundación Venancio Blanco de Salamanca impartiendo uno de sus cursos de verano, concretamente nuestro Taller Monográfico de Serigrafía, durante la tarde del viernes 1 de julio y la mañana del sábado 2 de julio.