Neka / Bolsas tote serigrafiadas

Aquí traemos un nuevo trabajo de serigrafía textil para la artista Nekane Jiménez, más conocida como Neka. Nekane nos ha encargado serigrafiar con dos tintas distintas este diseño tan indudablemente suyo sobre bolsas tote de algodón color natural de la marca Westford Mill. El resultado: 30 bolsas de tela serigrafiadas con tintas de base agua, respetuosas con el medio ambiente, en color negro y granate. 

 

En la obra de Nekane Jiménez el papel es el principal protagonista. Y es que ella trabaja mediante la técnica del papercut, que consiste en componer imágenes recortando y combinando varios planos de papel. De este modo, Nekane crea imágenes a partir de una única línea continua, a medio camino entre lo abstracto y lo figurativo, como la que nosotros hemos serigrafiado sobre esta edición de tote bags. Podéis echar un vistazo a su magnífico trabajo en su perfil de Instagram y en su página web

Ficha técnica:

Serigrafía textil a 1 tinta.
Tintas ecológicas de base agua.
Bolsas tote de algodón Westford Mill W101.

Bolsa de tela tote bag serigrafiada para Neka
Bolsa de tela tote bag serigrafiada para Neka
Bolsa de tela tote bag serigrafiada para Neka
Bolsa de tela tote bag serigrafiada para Neka

Relacionado

Álvaro Sancha / Serigrafía en bolsas de algodón reciclado

El fotógrafo vallisoletano Álvaro Sancha nos encargó unas bolsas de algodón reciclado, serigrafiadas con tinta al agua ecológica, para la entrega de sus reportajes. Las quiso acompañar, además, de unas tarjetas regalo impresas en risografía.

Qué es la obra gráfica original y el original-múltiple

En este artículo no sólo encontrarás las definiciones de obra gráfica original y original-múltiple, sino que también podrás conocer la evolución histórica de la obra de arte seriada desde la perspectiva de los derechos de autor, en consonancia con la paulatina incorporación de nuevos medios técnicos a la práctica del grabado.

La Almejeiter / Mochila emocional

Hemos serigrafiado unas cuantas mochilas de tela con un diseño que lleva el sello inconfundible de la instagramer La Almejeiter. Se trata de una serigrafía a dos tintas sobre bolsas de tela fabricadas a partir de algodón y poliéster reciclados. ¡Sigue leyendo para saber más!