Nueva exposición: Blanco de España, de Jorge Isla

Te invitamos a sumarte a la emisión en directo desde nuestra cuenta de Instagram, @oralaborastudio, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre a las 19:00. Contaremos con Jorge Isla para presentar su nueva exposición en Ora Labora Studio, Blanco de España.

 

Una muestra de 20 fotograbados cuyo punto de partida es la crisis económica de 2008 y sus locales vacíos, con los cristales pintados de blanco, ocultando el interior de lo que, en el pasado, fue un negocio vivo. Y es que el pigmento con el que se obtiene esa pintura blanca se denomina blanco de España.

 

Además de poder escuchar a Jorge Isla comentando su trabajo de primera mano, podrás ver cómo estampamos una de las planchas de fotograbado de la exposición y conocer todo el proceso de esta técnica de grabado.

Ficha técnica:

Emisión en directo, Instagram.

Blanco de España, de Jorge Isla.

07/12/22 a las 19:00 h.

Cartel de la exposición Blanco de España, del artista Jorge Isla, en Ora Labora Studio.

Relacionado

Ricardo Cavolo / Chonga Moon

Chonga Moon es la última ilustración del artista Ricardo Cavolo que hemos serigrafiado por encargo para la galería de arte online Gunter Gallery. Se trata de una edición limitada de 50 serigrafías a 5 tintas, inspirada en la mítica serie manga de los noventa Sailor Moon, sobre papel Bristol Ultra White de 640 g. y 51×65 cm.

Laia Vives Studio / Postales en riso

Hemos impreso cuatro modelos de postal con papel reciclado e impresión en riso a dos colores para la diseñadora catalana Laia Vives Studio. No podemos estar más satisfechos con el resultado; la combinación de azul y rojo en riso es siempre un acierto.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de estampación que permite la reproducción de una misma imagen o texto sobre un soporte tantas veces como se quiera. Este método consiste en transferir un diseño a través de una malla de tela muy tensada que deja pasar la tinta por aquellas zonas que no han sido bloqueadas por una emulsión fotosensible.