Nueva exposición: Blanco de España, de Jorge Isla

Te invitamos a sumarte a la emisión en directo desde nuestra cuenta de Instagram, @oralaborastudio, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre a las 19:00. Contaremos con Jorge Isla para presentar su nueva exposición en Ora Labora Studio, Blanco de España.

 

Una muestra de 20 fotograbados cuyo punto de partida es la crisis económica de 2008 y sus locales vacíos, con los cristales pintados de blanco, ocultando el interior de lo que, en el pasado, fue un negocio vivo. Y es que el pigmento con el que se obtiene esa pintura blanca se denomina blanco de España.

 

Además de poder escuchar a Jorge Isla comentando su trabajo de primera mano, podrás ver cómo estampamos una de las planchas de fotograbado de la exposición y conocer todo el proceso de esta técnica de grabado.

Ficha técnica:

Emisión en directo, Instagram.

Blanco de España, de Jorge Isla.

07/12/22 a las 19:00 h.

Cartel de la exposición Blanco de España, del artista Jorge Isla, en Ora Labora Studio.

Relacionado

Historia del grabado: orígenes y evolución de la obra gráfica

Este artículo recoge la historia del grabado y de la estampación artística, desde sus orígenes en la antigua Mesopotamia, pasando por la invención del papel en China, el desarrollo de la xilografía en Japón o la explosión del huecograbado en Europa, hasta llegar a nuestros días.

Nueva exposición / Las mesas

¡Reserva la fecha! El sábado 2 de febrero nos vemos a las 20:00 en Ora Labora Studio para inaugurar Las Mesas, la nueva exposición de Juan Narowé. ¡Nos vemos!

Lees / Nueva risografía

China Remix; mi mujer me estaba llamando pero yo no contesté, es la última risografía del artista Lees. Una obra en formato A4 impresa a cuatro tintas sobre papel Munken Lynx Rough de 150g.