Nuevo curso / Introducción a la risografía

¡Nuevo curso! Añadimos la risografía a nuestros cursos de serigrafía y, además, volvemos a impartirlos también los sábados por la tarde. Accede al calendario completo para consultar las próximas fechas del nuevo Curso / Risografía y los ya clásicos Curso / Serigrafía en papel y Curso / Serigrafía textil.

 

Aprenderás qué es y cómo se imprime en risografía de forma práctica y amena, sin necesidad de conocimientos previos. Os hablaremos brevemente de su interesante historia, enlazando los antiguos mimeógrafos del siglo XIX (como la Gestetner Cyclostyle Nº6, una multicopista del año 1915 que utilizaremos durante el curso) con los estudios y artistas que actualmente trabajan en riso. También crearemos una lámina experimental desde el escáner empleando transparencias y diversos objetos. Y, además, para que os llevéis a casa una edición de 10 risos a 2 tintas en tamaño A5, imprimiremos vuestras propias imágenes (o, si lo prefieres, uno de nuestros diseños; es opcional). Consulta más información y reserva tu plaza en Curso / Risografía.

Ficha técnica:

Curso de risografía.

8 plazas / 45€.

Sábado 11 febrero / 17:00 a 20:00h.

Sábado 11 marzo / 17:00 a 20:00h.

Información y reservas.

Cartel curso risografía en Ora Labora Studio

Relacionado

FIG Bilbao / XI Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel

Concluye la onceava edición del FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel; la primera para Ora Labora Studio.

La Granja Editorial / Tote bags

Hemos serigrafiado estas bolsas de loneta para La Granja Editorial, una editorial independiente “de libros salvajes y pequeños” que además es un estudio de diseño para artistas, ilustradores y editores con ganas de ver sus proyectos hechos realidad.

Blanco de España, de Jorge Isla / Proceso de estampación

Una recopilación de imágenes que documenta los pasos seguidos durante el proceso de estampación de los 20 fotograbados que componen Blanco de España, la nueva exposición de Jorge Isla en Ora Labora Studio.