Nuevo curso / Introducción a la risografía

¡Nuevo curso! Añadimos la risografía a nuestros cursos de serigrafía y, además, volvemos a impartirlos también los sábados por la tarde. Accede al calendario completo para consultar las próximas fechas del nuevo Curso / Risografía y los ya clásicos Curso / Serigrafía en papel y Curso / Serigrafía textil.

 

Aprenderás qué es y cómo se imprime en risografía de forma práctica y amena, sin necesidad de conocimientos previos. Os hablaremos brevemente de su interesante historia, enlazando los antiguos mimeógrafos del siglo XIX (como la Gestetner Cyclostyle Nº6, una multicopista del año 1915 que utilizaremos durante el curso) con los estudios y artistas que actualmente trabajan en riso. También crearemos una lámina experimental desde el escáner empleando transparencias y diversos objetos. Y, además, para que os llevéis a casa una edición de 10 risos a 2 tintas en tamaño A5, imprimiremos vuestras propias imágenes (o, si lo prefieres, uno de nuestros diseños; es opcional). Consulta más información y reserva tu plaza en Curso / Risografía.

Ficha técnica:

Curso de risografía.

8 plazas / 45€.

Sábado 11 febrero / 17:00 a 20:00h.

Sábado 11 marzo / 17:00 a 20:00h.

Información y reservas.

Cartel curso risografía en Ora Labora Studio

Relacionado

Aida y Ana / Risografía

Otro proyecto muy especial ha sido la impresión en risografía de las invitaciones de boda de Aida y Ana, para la que también hemos impreso una serie de tarjetones con los distintos platos del menú. Todo ello con ilustraciones de la mismísima Aida Moratón.

Avestrut / Mom Is Where Your Heart Is

La ilustradora Avestrut nos ha encargado una edición de 25 serigrafías a dos tintas de esta imagen tan tierna que lleva por título Mom Is Where Your Heart Is. Las hemos estampado sobre papel Bristol Ultra White de 640 gramos en tamaño A4.

Lidia Martín / Tote bags

Durante su estancia de prácticas en nuestro estudio, Lidia Martín estampó una serie de 40 bolsas de tela, todas únicas y diferentes entre sí. En ellas están presentes esos trazos y contornos florales tan característicos de su obra gráfica. ¡Sigue leyendo para verlas todas!