Esta serigrafía creada por la artista burgalesa Mabel Esteban ha sido otro trabajo gestado durante el confinamiento y, precisamente, en ella se plasma perfectamente lo vivido durante ese tiempo.


En La mesa llena, título de esta serigrafía, Mabel Esteban nos presenta una historia que narra, a partir de una serie de objetos desordenados sobre un mantel, los distintos momentos vividos durante el confinamiento total que vivimos en España durante los meses de marzo y abril de 2020 a raíz de la pandemia. La mirada sin vida de esa cabeza conectada a un teléfono a través de unos auriculares, los dulces que alimentaban nuestra ansiedad y llenaban las horas muertas, las plantas que sustituyeron la compañía de otras personas, o esa cajita de Polly Pocket que simboliza las casas en las que estuvimos encerrados sin poder salir durante dos meses enteros.


La mesa llena es, en definitiva, un documento de su tiempo que inmortaliza esa vivencia insólita que experimentamos la primavera de 2020 y que hemos llevado a la serigrafía pocos meses después. Hemos realizado una edición de 20 estampas a cinco tintas sobre papel Bristol Ultra White de 640 gramos y 47×65 centímetros. 

  • Ficha técnica

    Serigrafía a 5 tintas.
    Papel Bristol Ultra White de 640 g.
    Dimensiones de 47x65 cm.
    Edición limitada de 20 serigrafías.

  • Más información

    Mabel Esteban
    La Tienda