Pablo S. Herrero / Tres momentos

Tres momentos de invocación es el título del último proyecto en serigrafía del artista Pablo S. Herrero, quien ha vuelto a confiar en nosotros para estamparlo. Esta vez ha sido una edición de tres piezas –La compañía, La espera y Lo sombrío– a tamaño 30×40, para las que hemos seleccionado un papel fino de 90 gramos y color ahuesado de la marca Munken, sobre el que hemos estampado en tinta negra tres series de 60 serigrafías.

 

Siempre es un placer trabajar con Pablo. Llega al estudio con una sonrisa y una carpeta bajo el brazo para enseñarte, con una pasión y humildad enormes, los dibujos originales, realizados con un trazo finísimo y un pulso tan perfecto que da miedo. Además, nunca se olvida de compartir contigo la historia que hay detrás de su trabajo y lo que quiere contar con él. Por si eso fuera poco, también tiene la costumbre de venir, acompañado de un buen tentempié que siempre se agradece, a sacar unas cuántas fotos del proceso de estampación. Y es que, cuando todo fluye, trabajar es un gustazo y nada puede salir mal.

 

Tres momentos de invocación cuenta una historia del pasado; un pasado que nos es demasiado lejano y ajeno para imaginarlo si quiera. La primera estampa, titulada La compañía, representa el cráneo de un perro, datado del período Calcolítico, que fue encontrado junto a los restos de una mujer adulta en la fosa de La Velilla, Palencia. La segunda, La espera, recoge dos figuras fechadas en el Paleolítico que se conservan talladas en roca en la Estación Rupestre de Siega Verde, Salamanca. Por último, Lo sombrío nos trae el fuego, elemento clave en la evolución de los homínidos. Con esta serie, Pablo Herrero reflexiona sobre la esencia de la raza humana a través de los restos que nuestros antepasados más remotos, sin querer, nos legaron y que, hoy, nosotros tratamos de desentrañar con la esperanza de encontrar respuestas acerca de nuestro propio, particular y misterioso big bang.

 

Esta serie está disponible en El Cuchitril o poniéndose directamente en contacto con Pablo Herrero en su página web o sus redes sociales.

Ficha técnica:

Serigrafía a 1 tinta.

Papel Munken Print Cream de 90 g.

Dimensiones de 30 x 40 cm.

Edición de 60 serigrafías. 

Fotografías de Pablo Herrero. 

Relacionado

Yaircel Robledo / Soy suficiente

La artista Yaircel Robledo nos ha encargado trasladar a la tela una pieza de su proyecto Cuerpos versus Cuerpos, donde Yaircel reflexiona sobre la belleza femenina. El resultado ha sido una colorida edición de 50 tote bags serigrafiadas con tintas al agua sobre distintos modelos de bolsas de tela.

CROMA / Taller de serigrafía

El pasado mes de diciembre, viajamos hasta la vecina Ciudad Rodrigo para impartir uno de nuestros talleres de serigrafía gracias a la iniciativa y buen hacer de la Asociación CROMA. Aquí os dejamos unas cuantas fotos del taller, los proyectos resultantes y el precioso lugar donde estuvimos trabajando: La Fábrica.

Ora Labora / Aglaya, Narciso y Adonis

Serigrafía a una tinta sobre papel Munken Lynx Rough blanco de 300 gramos de tamaño A3 con trama estocástica creada por nosotros en Ora Labora Studio. Edición limitada de 30 estampas, numeradas, selladas y firmadas.