Marcos Gomet / Pride

Con motivo de la celebración del día del Orgullo LGBT, el ilustrador Marcos Gomet ha diseñado esta preciosa serigrafía que nosotros hemos estampado para él con muchísimo cariño. 

 

Para ello hemos utilizado tintas acraminas que, al superponerse las unas sobre las otras, se mezclan entre sí, dando lugar a la serie de colores característica de la bandera del arcoiris. 

 

Si tú también te has enamorado de esta serigrafía, puedes conseguir una poniéndote en contacto con su autor. Además, dentro de poco publicaremos un vídeo donde se puede ver todo el proceso de creación de esta estampa, desde los primeros trazos esbozados por Marcos Gomet hasta la estampación final en nuestro estudio. 

Ficha técnica:

Tinta acramina.
Papel 240 g.
Dimensiones de 21,7 x 21,7 cm. 
Edición limitada de 25 serigrafías.

Pride. Marcos Gomet. Ora Labora Studio. Serigrafía. Serigraphy.

 

 

Pride by Marcos Gomet. Printed in Ora Labora Studio. Serigrafía. Serigraphy. Screen print.

Relacionado

Ora Labora / La Academia

Presentamos La Academia, una nueva serie de serigrafías estampadas con nuestra querida trama estocástica. Han sido realizadas a modo de ejercicio, de prueba académica, como las que tradicionalmente debían superar artistas como Velázquez o Murillo para demostrar su valía.

Historia de la serigrafía

La palabra serigrafía está formada a partir de la combinación de la voz latina sericum –seda– y el vocablo griego graphé –escribir–, en referencia a las pantallas hechas con hilos de seda que, desde el siglo XVII, se emplearon para realizar este tipo de estampas. Aunque sus primeras manifestaciones se remontan a la Prehistoria.

CMYK / Espacio de Arte Experimental Fonseca

Nuestro proyecto CMYK en la exposición colectiva «¿Caraduras?» dentro del Espacio de Arte Experimental Fonseca de Salamanca. Podrá visitarse desde el 18 de enero hasta el 12 de febrero de 2017.