Resolución de la Convocatoria

¡Ya sabemos los nombres de los proyectos seleccionados que expondrán en nuestro estudio a lo largo de 2020! Hemos recibido más de 100 propuestas llegadas desde todos los rincones del mundo, así que no podemos estar más agradecidos. Pero, al mismo tiempo que nos alegramos por el éxito de la convocatoria, nos hemos visto en la difícil situación de tener que elegir entre tantos buenos proyectos. Por eso, ¡hemos decidido ampliar el número de seleccionados a cinco!

Así que, sin más dilación, ¡allá vamos! Los proyectos seleccionados son:

Queremos agradecer a todo el mundo que ha participado en la convocatoria y que ha querido compartir con nosotros sus proyectos y su trabajo. Cuando se organiza algo así, y más aún por primera vez, uno nunca sabe cuál va a ser la respuesta por parte de la gente. En este caso, ha sido inmejorable. Muchísimas gracias a todas y todos. 

Relacionado

¡CMYK en Sala Nómada!

¡Buenas noticias! De ahora en adelante podréis encontrar nuestros fanzines CMYK recorriendo las calles de Madrid a lomos de la bicicleta de Sala Nómada.

Historia técnica de la serigrafía

La palabra serigrafía está formada a partir de la combinación de la voz latina sericum –seda– y el vocablo griego graphé –escribir–, en referencia a las pantallas hechas con hilos de seda que, desde el siglo XVII, se emplearon para realizar este tipo de estampas. El término fue acuñado por Carl Zigrosser, comisario del Departamento de Dibujo y Estampa del Museo de Bellas Artes de Filadelfia, en la década de 1940.

Marcos Gomet / Mushrooms

Mushrooms es una serigrafía a dos tintas sobre papel blanco de 250 g. de tamaño A3 en colaboración con el ilustrador Marcos Gomet. Se trata de una edición limitada de 20 estampas, firmadas y numeradas por el artista.