Ricardo Cavolo / Chonga Moon

Chonga Moon es la última ilustración del artista Ricardo Cavolo que hemos serigrafiado por encargo para la galería de arte online Gunter Gallery. Se trata de una edición limitada de 50 serigrafías a 5 tintas sobre papel Bristol Ultra White de 640 gramazos y 51×65 centímetros. Está inspirada en la mítica serie manga de los noventa Sailor Moon, cuya protagonista, una estilizada adolescente rubia, ha sido tuneada hacia una versión bien diferente de la original. El personaje de Ricardo Cavolo se aleja de aquella mujer estereotipada para presentarnos una nueva versión tatuada y excesivamente bronceada que muestra su cuerpo sin complejos; bigote y entrecejo incluidos.

 

Esta pieza entronca con un reto o challenge de Instagram que se viralizó a través de las redes sociales a principios de este año bajo el hashtag #SailorMoonReDraw. De este modo, Internet se ha llenado de una infinidad de versiones de la protagonista de Sailor Moon creadas no sólo por artistas reconocidos como Ricardo Cavolo, sino también por ilustradores más desconocidos e incluso dibujantes amateur que cuelgan sus dibujos en esta red social. Chonga Moon es, por tanto, la versión particular de Ricardo Cavolo que se puede encontrar en el catálogo de Gunter Gallery.

 
Ficha técnica:

Serigrafía a cinco tintas.

Papel Bristol Ultra White de 640 g.

Dimensiones de 51×65 cm.

Edición de 50 serigrafías.

Ricardo Cavolo, Chonga Moon
Ricardo Cavolo, Chonga Moon
Ricardo Cavolo, Chonga Moon

Relacionado

Antonio Feliz / Aporía

Edición de obra gráfica en serigrafía a 4 tintas para el artista Antonio Feliz, también conocido bajo el pseudónimo Parsec!. Aporía, que así se titula esta serie de 30 serigrafías, ha sido estampada sobre papel Munken Pure Rough de 300 gramos en tamaño A3.

El plástico como matriz para grabado: un experimento de reciclaje

En este artículo encontrarás una investigación sobre cómo reutilizar desechos caseros, como acetatos usados o bricks de leche, para darles una nueva vida en el taller de grabado, así como una breve nota histórica sobre la incorporación del plástico al mundo de la gráfica desde finales del XIX hasta hoy.

Neka / Bolsas tote serigrafiadas

La artista Nekane Jiménez nos ha encargado la serigrafía de uno de sus diseños sobre bolsas tote de algodón de la marca Westford Mill con tintas de base agua, respetuosas con el medio ambiente, en color negro y granate.