PARSEC! / Risografía

Secuencias Parsec! (I)” es el título de esta edición de 10 obras del artista Antonio Feliz, conocido como PARSEC!, que hemos impreso en risografía a dos tintas, negro y rojo brillante, sobre papel Munken Pure Rough de 150 gramos y empaquetadas en una pequeña caja de cartón reciclado que contiene la serie completa.

 

Dos colores con los que hemos reproducido en risografía los efectos y matices de las obras originales, realizadas con trazos de lápices, rotuladores, sellos y aguadas de pincel sobre papel. Una adaptación a la riso que, como comentamos en el apartado Qué es la risografía, se enriquece con las personalidad tan propia y característica de esta técnica de impresión.

 

Es muy probable que hayas conocido el trabajo artístico de PARSEC! con anterioridad a la edición de esta serie en risografía. Incluso sin ser plenamente consciente de ello. Te damos una pista: la próxima vez que viajes por alguna carretera de Castilla y León, Madrid y otras tantas zonas de España, fíjate bien en los murales

Ficha técnica:

Risografía a 2 tintas.
Papel Munken Pure Rough de 150 g.
Dimensiones de 14,8×21 cm.

Risografía impresa por Ora Labora Studio para PARSEC! Antonio Feliz
Risografía impresa por Ora Labora Studio para PARSEC! Antonio Feliz
Risografía impresa por Ora Labora Studio para PARSEC! Antonio Feliz

Relacionado

Resolución de la Convocatoria

¡Ya sabemos los nombres de los proyectos seleccionados! Hemos recibido más de 100 propuestas llegadas desde todos los rincones del mundo, así que no podemos estar más agradecidos. Por eso, ¡hemos decidido ampliar el número de seleccionados a cinco!

¡Curso de risografía a la vista!

¡Curso de risografía a la vista! Vuelven los cursos a Ora Labora Studio y damos el pistoletazo de salida con nuestro Curso de Introducción a la Risografía. Será la tarde del viernes 22 de marzo, no se requieren conocimientos previos, y aún nos quedan unas cuantas plazas disponibles.

Historia de la risografía: del origen al presente de la impresión riso

El origen de la risografía se remonta al siglo XIX, cuando inventores como Thomas Alva Edison o David Gestetner patentaron ingenios como, por ejemplo, la pluma eléctrica, un ancestro común entre la máquina de tatuar y las actuales duplicadoras RISO. Con el siglo XX llegaron los usos políticos y subversivos de las llamadas vietnamitas y mucho más.