PARSEC! / Risografía

Secuencias Parsec! (I)” es el título de esta edición de 10 obras del artista Antonio Feliz, conocido como PARSEC!, que hemos impreso en risografía a dos tintas, negro y rojo brillante, sobre papel Munken Pure Rough de 150 gramos y empaquetadas en una pequeña caja de cartón reciclado que contiene la serie completa.

 

Dos colores con los que hemos reproducido en risografía los efectos y matices de las obras originales, realizadas con trazos de lápices, rotuladores, sellos y aguadas de pincel sobre papel. Una adaptación a la riso que, como comentamos en el apartado Qué es la risografía, se enriquece con las personalidad tan propia y característica de esta técnica de impresión.

 

Es muy probable que hayas conocido el trabajo artístico de PARSEC! con anterioridad a la edición de esta serie en risografía. Incluso sin ser plenamente consciente de ello. Te damos una pista: la próxima vez que viajes por alguna carretera de Castilla y León, Madrid y otras tantas zonas de España, fíjate bien en los murales

Ficha técnica:

Risografía a 2 tintas.
Papel Munken Pure Rough de 150 g.
Dimensiones de 14,8×21 cm.

Risografía impresa por Ora Labora Studio para PARSEC! Antonio Feliz
Risografía impresa por Ora Labora Studio para PARSEC! Antonio Feliz
Risografía impresa por Ora Labora Studio para PARSEC! Antonio Feliz

Relacionado

Amber Vittoria / A Present

Justo antes del confinamiento tuvimos el placer de estampar esta maravilla creada por la ilustradora neoyorkina Amber Vittoria por encargo de la galería de arte online Gunter Gallery. A Present es una serie de 40 serigrafías que hemos estampado sobre papel Bristol Ultrawhite de 640 g. en tamaño 65×51 cm.

Un repaso a la historia del arte gráfico contemporáneo en América Latina y el Caribe

Dentro del universo gráfico latinoamericano han sobresalido agrupaciones de gran transcendencia. Estas líneas pretenden sumergirnos en este tema mediante la recopilación de talleres y artistas que nos harán viajar a través del tiempo y del espacio por el continente americano.

Mabel Esteban / La mesa llena

Una de las pocas cosas buenas que dejó la pandemia fue esta pedazo de colaboración con la siempre increíble Mabel Esteban. La mesa llena ha sido todo un reto de serigrafía a cinco tintas sobre papel Bristol de 600 g. donde se captura a la perfección este período de confinamiento que hemos vivido durante la primavera de 2020.