Simmon Said / Volver

Volver, título que el ilustrador madrileño Simmon Said ha dado a este trabajo, ha sido un encargo gestado y desarrollado durante el período de confinamiento que vivimos durante los meses de marzo, abril y mayo de este año. Se trata de una edición limitada de 100 cajas de madera para la bodega Castelo de Medina en cuya tapa hemos serigrafiado a tres tintas esta ilustración de Simmon Said. En ella, el ilustrador madrileño plasma a la perfección las tremendas ganas de volver a juntarnos que, en aquel momento de separación, nos llenaban a todos. 

 

A lo largo de esos tres meses tan difíciles, hicimos verdaderos malabares junto a Simmon Said y Castelo de Medina para sacar adelante esta edición tan especial de serigrafías sobre madera que vistieran de alegría y esperanza 100 cajas de vino de esta bodega ubicada en la Denominación de Origen Rueda. Por tanto, Volver fue un proyecto a tres manos gestionado desde la distancia entre Valladolid, Madrid y Salamanca.

 

Siempre nos acordaremos de este trabajo por el contexto de aquel momento tan inimaginable que estábamos viviendo. Todo lo que antes era cotidiano, de repente, se volvió extraño: el camino hasta el Estudio por una Salamanca desierta; las ajustadas horas de trabajo a puerta cerrada con la cortina bajada; el silencio de un barrio que siempre estaba en constante bullicio; los buenos días del repartidor de Correos escondidos tras una mascarilla; y un larguísimo etcétera. En esas estábamos mientras serigrafiábamos esta ilustración que, por otro lado, nos recordaba que pronto volveríamos a reunirnos con nuestras familias y amigos.

 

Y, aunque todavía parece que queda un poco para poder juntarnos tal como hacíamos antes de la llegada de este nuevo huésped al que nadie invitó, Simmon Said nos recuerda con Volver que cada día queda menos para reencontrarnos sin miedo y brindar con nuestros seres queridos en las barras de los bares, en las pistas de baile, en el comedor de nuestros padres y abuelos, y abrazarnos, por fin, sin preocuparnos de nada más que, simplemente, disfrutar del calor de la cercanía.

Ficha técnica:

Serigrafía a 3 tintas.
Madera de pino sin barnizar

Edición limitada de 100 serigrafías.

Volver, Simmon Said y Bodegas Castelo de Medina
Volver, Simmon Said y Bodegas Castelo de Medina
Volver, Simmon Said y Bodegas Castelo de Medina

Relacionado

Alvar Mena / Word

War, Famine, Death y Word es una serie de cuatro serigrafías que al artista y tatuador Alvar Mena nos ha encargado estampar a dos tintas sobre papel Nautilus de 300 gramos a tamaño A4.

TMN / Matinada

Diseño de ilustración para la portada de Matinada, el nuevo disco del grupo de música catalán TMN. También nos hemos encargado de serigrafiar en tinta azul las portadas y contraportadas.

Ángela Livianos / Papel japonés 34g

La joven artista Ángela Livianos nos ha confiado la estampación a gran formato de tres dibujos originales sobre papel japonés con un gramaje de tan sólo 34 g. ¿Quién dijo que la serigrafía necesita papeles gruesos?