Tres risografías para Los Patos

Los Patos es un estudio de diseño gráfico afincado en Asturias que tiene la buena costumbre de producir pequeñas ediciones impresas en risografía con sus propios diseños e ilustraciones, llenas de color y buen gusto. Así que nos hizo muy felices poder dar vida a esta colección de tres risografías a dos tintas con nuestra duplicadora Riso. En ellas, rosa flúor, azul, verde y amarillo se combinan para dar lugar a tres formas geométricas que parecen moverse sobre el papel.

 

Y es que el modus operandi de la risografía es muy parecido al de la serigrafía. Cada color se corresponde con un tambor relleno de tinta, sobre el que la propia duplicadora coloca una plantilla, que recibe el nombre de máster, con la imagen a reproducir. Esta plantilla que la duplicadora ha creado automáticamente a partir de una serie de microperforaciones sobre un papel encerado haría las veces de pantalla serigrafía. Entonces, para imprimir cada color, hay que introducir el papel e intercambiar el tambor tantas veces como colores tenga la imagen. Este proceso resulta en impresiones muy singulares con efectos a medio camino entre lo digital y lo analógico como estas que hemos realizado para Los Patos. 

Ficha técnica:

Vases, Los Patos.
Risografía a 2 tintas.
Papel Munken Lynx Rough de 150 g.
Dimensiones de 29,7×42 cm (A3).

Risografía de Los Patos impresa por Ora Labora Studio.
Risografía de Los Patos impresa por Ora Labora Studio.
Risografía de Los Patos impresa por Ora Labora Studio.
Risografía de Los Patos impresa por Ora Labora Studio.
Risografía de Los Patos impresa por Ora Labora Studio.
Risografía de Los Patos impresa por Ora Labora Studio.
Risografía de Los Patos impresa por Ora Labora Studio.
Risografía de Los Patos impresa por Ora Labora Studio.
Risografía de Los Patos impresa por Ora Labora Studio.

Relacionado

Láminas serigrafiadas para Sargadelos

Hemos serigrafiado una pareja de dos láminas a 7 tintas para la célebre marca de cerámica gallega Sargadelos. Adán y Eva, que así se titula esta edición de serigrafías protagonizadas por la pareja bíblica, ha sido estampada sobre papel Fabriano de 280 gramos en tamaño 33×70 cm.

Lees / Nueva risografía

China Remix; mi mujer me estaba llamando pero yo no contesté, es la última risografía del artista Lees. Una obra en formato A4 impresa a cuatro tintas sobre papel Munken Lynx Rough de 150g.

Aida y Ana / Risografía

Otro proyecto muy especial ha sido la impresión en risografía de las invitaciones de boda de Aida y Ana, para la que también hemos impreso una serie de tarjetones con los distintos platos del menú. Todo ello con ilustraciones de la mismísima Aida Moratón.