Únicos / Seminario en la Escuela de Arte de León

Únicos es el título del seminario que ha tenido lugar el lunes 22 de noviembre en la Escuela de Arte de León. La asociación FOACAL, organizadora del evento, nos invitó a participar en estas charlas para que, por un lado, contásemos de primera mano cómo surgió Ora Labora Studio y, por otro, compartiésemos nuestra experiencia en una Escuela de Arte que cuenta con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Grabado y Técnicas de Estampación y un Ciclo Formativo de Grado Medio de Serigrafía Artística. No lo dudamos ni un instante y nos fuimos directos a León, encantados de relatar a los alumnos de estos grados todo lo que supuso crear un proyecto como Ora Labora.


De Únicos nos llevamos la alegría de haber conocido la Escuela de Arte de León y sus espectaculares instalaciones para grabado calcográfico, litografía, serigrafía, etc., así como a las personas que la habitan, profesores y alumnos, a quienes realmente les gusta lo que hacen. Eso es algo que se nota, que salta a la vista, y que, además, se agradece mucho, muchísimo. En varias ocasiones nos repitieron una frase: “la Escuela es mi casa”. Nosotros sólo podemos daros las gracias por habernos invitado a ella 🙂

Ficha técnica:

Únicos, Escuela de Arte de León.

Organizado por FOACAL.

Únicos, Escuela de Arte de León
Taller de grabado, Escuela de Arte de León

Relacionado

Cursos de serigrafía / FAB LAB TORMES+

Talleres de serigrafía en el Centro FAB LAB TORMES+ de Salamanca: Diseño y edición de la imagen a serigrafiar y Las posibilidades creativas de la serigrafía. ¡14, 15 y 16 de junio!

Prueba de Estado I, exposición en la Galería 451

Prueba de Estado I es el título de la exposición que presentamos en la Galería 451 de Oviedo el pasado mes de abril. Estuvo formada por una selección de risografías, serigrafías y fotografías que forman parte del proceso previo a la estampación de la edición final.

Mabel Esteban / La mesa llena

Una de las pocas cosas buenas que dejó la pandemia fue esta pedazo de colaboración con la siempre increíble Mabel Esteban. La mesa llena ha sido todo un reto de serigrafía a cinco tintas sobre papel Bristol de 600 g. donde se captura a la perfección este período de confinamiento que hemos vivido durante la primavera de 2020.