Ora Labora / Venus

Detrás de Ora Labora Studio estamos Ainoa y Manu. Los dos producimos obra por separado: dos personas, dos firmas. Pero hemos pensado que, además de continuar cada uno con sus proyectos personales, nos vamos a lanzar a trabajar conjuntamente. Así que empezamos este nuevo reto con nuestra primera obra: una edición de 20 serigrafías a una tinta de la famosa Venus de Milo en papel blanco de 300 gramos y 29,7 x 42 centímetros (A3).

Con ella hemos explorado otras posibilidades a la hora de tramar imágenes para serigrafía, algo con lo que estamos experimentando últimamente. En lugar de utilizar la trama convencional, donde los puntos se distribuyen de forma regular a partir de líneas paralelas y ordenadas, aquí hemos empleado la conocida como trama estocástica. En este tipo de trama los pequeños puntos se reparten de manera aleatoria, dando como resultado una imagen mucho más natural, menos fría y mecánica.

¿Te gusta el efecto? A nosotros nos encanta. Seguiremos investigando 🙂

Venus. Ora Labora Studio. Serigrafía. Serigraphy. Obra gráfica. Artwork.

Venus. Ora Labora Studio. Serigrafía. Serigraphy. Tramado por difusión. Dither.

Venus. Ora Labora Studio. Serigrafía. Serigraphy. Tramado por disfusión. Dither.

Venus.Ora Labora Studio. Serigrafía. Serigraphy. Tramado por difusión. Dither.

Venus. Ora Labora Studio. Tramado por difusión. Dither.

Puedes encontrar esta serigrafía en nuestra Tienda

 

Relacionado

Aidunnou / Agua y Sal

La ilustradora vallisoletana Rut Pedreño, Aidunnou, ha querido trasladar su obra Agua y Sal al frontal de una camiseta. El resultado: una edición de 50 camisetas serigrafiadas a cuatro colores empleando, como siempre, tintas al agua.

Marcos Gomet / Pride

Con motivo de la celebración del día del Orgullo LGBT, el ilustrador Marcos Gomet ha diseñado esta preciosa serigrafía que nosotros hemos estampado para él con muchísimo cariño. Pride es una edición de 25 serigrafías a cinco tintas en papel de 250 g.

II Open Studio Salamanca

Open Studio Salamanca es una jornada de puertas abiertas a estudios de artistas y espacios culturales de Salamanca. Ora Labora Studio participa en su segunda edición con la obra de Alsira Monforte Baz, Yolanda Santamaría Galerón y Crisálida.