Yoni Alter, diseño gráfico y serigrafía

Love, título que da nombre a esta edición de 50 estampas, aúna a la perfección el estilo inconfundible de su autor, Yoni Alter, con el diseño gráfico y la serigrafía. De colores desbordantes y formas geométricas, el trabajo de Yoni Alter se ubica entre lo abstracto y lo figurativo. Formado en Diseño Gráfico en la Universidad de Artes de Londres, Yoni Alter sintetiza la realidad a su mínima expresión. Su producción artística está formada por imágenes protagonizadas por grandes planos de color que se inspiran en la vida cultural londinense. Así, entre sus ilustraciones más conocidas, encontramos las vistas geométricas de la capital británica que la Tate Gallery comercializa.


En el caso de esta edición que hemos serigrafiado por encargo de Yoni Alter, la protagonista absoluta es la composición tipográfica y el mensaje que esconde. Love es una serigrafía a 7 tintas que, gracias a las posibilidades plásticas que ofrecen las tintas acraminas, presenta una paleta mucho mayor. Y es que a partir de la superposición de estas 7 tintas hemos conseguido que, sobre el papel, aparezcan 12 colores distintos. 


Las acraminas son tintas empleadas en el mundo de la serigrafía para conseguir un tercer color al estampar una tinta sobre otra. El pigmento se mezcla con una base acuosa transparente que resulta en una tinta muy líquida similar a la acuarela. Es por ello que estas tintas son muy apreciadas en la estampación de cuatricomías y trabajos artísticos con muchos colores, ya que permiten reducir el número final de pantallas. 


Otra tinta especial que hemos utilizado en la producción de esta estampa es el color plateado del fondo que enmarca la imagen. Se trata de una tinta de base agua con efecto glitter, de aspecto metalizado y opaca. El resultado es una edición de 50 serigrafías llenas de color y matices con las que Yoni Alter nos invita a sumergirnos en su personal universo gráfico. 

Ficha técnica:

Serigrafía a 7 tintas.
Papel Munken Lynx Rough 300g.
Dimensiones de 50×50 cm.
Edición limitada de 50 serigrafías

Yoni Alter, serigrafía por Ora Labora Studio.
Yoni Alter, serigrafía por Ora Labora Studio.
Yoni Alter, serigrafía por Ora Labora Studio.
Yoni Alter, serigrafía por Ora Labora Studio.
Yoni Alter, serigrafía por Ora Labora Studio.

Relacionado

Nueva exposición / Noûs

¡Anunciamos nueva exposición! La artista Lidia Martín inaugura Noûs el próximo 28 de noviembre en nuestra Galería. Desde las 19:00 podéis acercaros a ver la exposición, tanto desde fuera del Estudio, ya que, como siempre, estará expuesta en nuestra  ventana, como desde dentro.

Richi Rocks / Los chavales

Producción de obra gráfica en serigrafía a 3 tintas para el artista Richi Rocks. Los chavales, que así se titula esta edición de 10 serigrafías protagonizadas por el grupo surrealista, ha sido estampada sobre papel Munken Lynx de 300 gramos en tamaño A3.

Mabel Esteban / Retrato de la zarzamora

Retrato de la zarzamora de septiembre es el título de nuestra última colaboración con la artista Mabel Esteban. Se trata de una edición de 20 serigrafías a 5 tintas en tamaño 75×65 cm. sobre papel Bristol Ultra White de 640 gramos.