Ora Labora se divide en El Estudio y La Galería. El Estudio es nuestro espacio de trabajo. Aquí es donde creamos y estampamos, donde desarrollamos nuevos proyectos y donde llevamos a cabo colaboraciones con otros artistas. También es el lugar desde el que queremos difundir, transmitir y compartir la serigrafía, la risografía y otras técnicas de grabado con todos aquellos interesados en  descubrirlas.

 

El Estudio es, por tanto, un espacio de trabajo multidisciplinar  donde nos dedicamos a tres labores principales: producimos obra gráfica en serigrafía, risografía y técnicas de grabado en relieve y en hueco como, entre otras, el fotograbado; realizamos trabajos de estampación textil para marcas y particulares; y, por último, nos dedicamos a la docencia artística a través de nuestros cursos de serigrafía, risografía y otras técnicas de grabado, de los que organizamos varias ediciones al mes.

 

Puedes solicitar presupuesto sin compromiso rellenando el formulario que encontrarás en la sección inferior Presupuestos. Te responderemos en un máximo de 48 horas.

Ora Labora Studio. Estudio de serigrafía, risografía y grabado.

Ora Labora Studio nació como estudio de serigrafía, una técnica de estampación entre cuyas características destaca, además de la amplia gama de colores que ofrece y su apreciada calidad, la adaptación a prácticamente cualquier soporte: es posible serigrafiar sobre papel, tejidos, madera, cristal, y un sinfín de materiales. Empleamos tintas al agua ecológicas, no tóxicas ni contaminantes, que cuentan con la certificación OEKO-TEX Standard 100 Clase 1; destinada a productos en contacto con bebés y niños de hasta 3 años.

 

Estamos especializados en serigrafía en papel, pero también realizamos encargos de serigrafía textil y podemos estampar otras superficies. Además, también ofrecemos varios servicios de serigrafía como impresión de fotolitos, insolado de pantallas de serigrafía o venta de materiales de serigrafía —consulta nuestro Kit de serigrafía en papel y textil—, todos ellos con envío a domicilio.

Uno de nuestros principales trabajos es la edición de obra gráfica para galerías, artistas e ilustradores. Para ello empleamos, entre otras técnicas de grabado e impresión, la serigrafía. Ésta permite la reproducción seriada de una imagen desde tiradas cortas, a partir de 10 estampas, hasta tiradas medias o largas. Su precisión técnica puede ser absoluta si así se requiere o, por el contrario, favorecer los matices propios de la serigrafía —como, por ejemplo, los leves descases entre tintas—. Aunque, sin lugar a dudas, el color es su punto fuerte: abarca una amplia gama cromática que incluye tintas transparentes u opacas, flúor, metalizadas, fosforescentes, termosensibles o rascables. Puedes consultar estas y otras características en la sección Serigrafía en papel.

Realizamos trabajos de estampación textil con serigrafía sobre todo tipo de prendas, desde telas o patrones sin montar hasta camisetas o bolsas tipo tote bag, para marcas y particulares. Únicamente empleamos tintas de base agua, no tóxicas ni contaminantes, que posean el certificado OEKO-TEX Standard 100 Clase 1. Este garantiza el cumplimiento de los estándares de seguridad y ecología más exigentes: está destinado a productos en contacto con bebés y niños de hasta 3 años. Contamos con varios proveedores textiles, entre los que se encuentra Stanley/Stella o Continental Clothing, que nos pueden proporcionar cualquier tipo de prenda; de algodón convencional, orgánico o reciclado. Consulta toda la información, como nuestro pedido mínimo a partir de 10 unidades, en la sección Serigrafía textil.

Ofrecemos varios servicios de serigrafía con opción de recogida gratuita en nuestro local o envío por correo para que recibas tu pedido en un plazo de 48 horas. Proporcionamos impresión de fotolitos de alta calidad para serigrafía y otras técnicas artísticas, impresos en film poliéster con impresora de inyección —también suministramos fotolitos de filmadora—. Ofrecemos, además, servicio de insolado de pantallas de serigrafía para que recibas tu propia pantalla de serigrafía lista para empezar a estampar. Para ello empleamos una emulsión de fácil recuperado y excelente definición, idónea tanto para serigrafía en papel como estampación textil. También distribuimos materiales de serigrafía, vendidos de forma individual o como Kit de serigrafía en papel y textil. Accede a toda la información en la sección Servicios.

Ora Labora Studio. Estudio de serigrafía, risografía y grabado.

En Ora Labora Studio contamos con una duplicadora Riso que nos permite imprimir en risografía desde láminas o tarjetas hasta fanzines, libros de artista y otros formatos editoriales. Es, junto a la serigrafía en papel o el grabado, una de las técnicas que solemos emplear en la edición de obra gráfica para galerías, artistas e ilustradores.

 

La personalidad de sus acabados y lo asequible que resulta respecto a otras técnicas de grabado convierten a la risografía en una opción muy atractiva, especialmente para quienes saben exprimir al máximo sus matices y efectos característicos. Sus tintas vegetales, elaboradas a partir de soja, son, además, una alternativa ecológica frente a las tintas derivadas del petróleo.

 

Nuestra riso imprime en formato A3 —29,7×42 cm—, admite papel hasta 300g y, por ahora —pretendemos ir ampliando la gama de colores disponibles—, cuenta con las siguientes tintas: rojo brillante, amarillo, negro, verde y azul. Consulta todas las características e información en la sección Risografía.

Tamaño A3

Rojo brillante

Amarillo

Negro

Verde

Azul

Efectos y matices de la risografía, características de la impresión en RISO

3/Grabado

Ora Labora Studio es, también, un taller de grabado en el que producimos obra gráfica y obra gráfica original para artistas y galerías de arte. Para trabajar nos servimos de nuestro querido tórculo de grabado Azañón T-60, tan potente como preciso y fiable, que nos permite crear estampas de hasta 60 cm de ancho. Contamos con múltiples opciones de papel —Hahnemühle, Super Alfa, Zerkall, Arches— y podemos conseguir cualquier otro modelo si fuese necesario.

 

Como mencionamos en la sección Grabado artístico: calcografía, linografía y xilografía, cada técnica de grabado se determina por cómo ha sido obtenida la plancha o matriz. En nuestro taller trabajamos técnicas de grabado en relievehuecograbado, destacando especialmente el fotograbado a partir de planchas de polímero. Para más información, consulta la sección Grabado.

Huecograbado

Fotograbado

En relieve

Ora Labora Studio. Estudio de serigrafía, risografía y grabado.

4/Cursos

Una parte de Ora Labora Studio está dedicada a la docencia artística a través de cursos de serigrafía, risografía y otras técnicas de grabado. Nos gusta dar a conocer estas disciplinas de un modo práctico y ameno, cuidando su contenido para que sea siempre de calidad pero manteniéndolo asequible a personas con o sin conocimientos previos. Organizamos varias ediciones al mes y, salvo en ocasiones especiales, tienen lugar en nuestro estudio. Las plazas son reducidas y se realizan las tardes de los viernes o los sábados. Puedes consultar las próximas fechas, contenidos y plazas disponibles en la sección Cursos.

4.1/Cursos de serigrafía

Organizamos dos tipos de curso de introducción a la serigrafía. El primero de ellos, Curso / Serigrafía en papel y textil, está pensado para quienes quieren introducirse en la serigrafía y ser capaces de estampar sus propios diseños sobre papel y tela de una forma autónoma. Os enseñamos los aspectos esenciales de esta técnica para que, una vez terminado el curso, seáis capaces de ponerlos en práctica por vuestra cuenta. El contenido del curso dirigido a la serigrafía textil, Curso / Serigrafía textil, es el mismo que el de papel y textil pero esta versión incluye 5 prendas a serigrafiar con vuestro propio diseño. Está más enfocado a quien le interesa especialmente el estampado textil y no tanto la serigrafía en papel.

4.2/Cursos de risografía

Nuestro curso de introducción a la risografía, Curso / Risografía, supone un acercamiento práctico a la impresión en risografía e incluye una edición de 10 risos a dos tintas en tamaño A5 para cada participante. En él hacemos un breve recorrido histórico desde los antiguos mimeógrafos del siglo XIX —como nuestra Gestetner Cyclostyle Nº6, una multicopista del año 1915 a utilizar durante el curso—, hasta los estudios y artistas cuyo trabajo en riso destaca hoy día. Además de las impresiones en riso con la obra de cada participante y las copias de la Gestetner, el curso también incluye una risografía experimental generada a partir del escaneo de transparencias y diversos objetos.

Ora Labora Studio. Estudio de serigrafía, risografía y grabado.

5/Presupuestos

A través del siguiente formulario puedes solicitar un presupuesto sin compromiso para producir obra en serigrafía, risografía u otras técnicas de grabado, así como para estampación textil. Revisaremos toda la información que nos envíes y, en un plazo máximo de 48 horas, recibirás una respuesta en la dirección de correo que nos facilites. ¿No te hemos contestado? Eso es que ha habido algún error: por favor, contacta con nosotros a través de hola@oralaborastudio.es

Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 10 archivos.
Máximo 10 archivos o 128 MB.