El Estudio es nuestro espacio de trabajo. Aquí es donde creamos y estampamos, donde desarrollamos nuevos proyectos y donde llevamos a cabo colaboraciones con otros artistas. También es el lugar desde el que queremos difundir, transmitir y compartir la serigrafía y otras técnicas de grabado con todos aquellos interesados en  descubrirlas. 

 

El Estudio es, por tanto, un espacio de trabajo multidisciplinar  donde nos dedicamos a tres labores principales: a la edición de obra gráfica, al diseño y a la docencia artística.

Serigrafía manual

En Ora Labora Studio estamos especializados en serigrafía sobre papel, por lo que nuestro trabajo suele estar centrado en la edición de obra gráfica original para galerías, artistas e ilustradores. También realizamos encargos de serigrafía textil y podemos estampar otros soportes, como plástico, cuero, madera o vidrio, procurando siempre que todos nuestros trabajos se distingan por la limpieza y pulcritud de sus acabados. 

 

Sólo utilizamos tintas al agua ecológicas respetuosas con el medio ambiente. Además, las prendas y papeles con los que trabajamos poseen certificados que garantizan el cumplimiento de criterios sociales y medioambientales.

1/Serigrafía en papel
2/Serigrafía textil

1/Serigrafía en papel

Realizamos ediciones seriadas de obra gráfica original en serigrafía para galerías, artistas, ilustradores, diseñadores, particulares, empresas e instituciones.

 

Experimentamos con tramas alternativas, como la estocástica, que permiten una mayor plasticidad en la reproducción de imágenes tridimensionales. Además, elaboramos nuestras propias tintas, por lo que podemos conseguir cualquier color que se solicite, tanto a través de muestras como de códigos Pantone. También contamos con proveedores de papel que nos proporcionan una gran variedad de opciones para el soporte.

2/Serigrafía textil

Estampamos todo tipo de prendas para marcas y particulares. Dado que la principal característica de la serigrafía es la variedad, calidad y durabilidad de las tintas con las que se trabaja, resulta idónea para la estampación textil, ya que proporciona mayor resistencia y calidad cromática que otras técnicas de estampación. Además, tratamos de distinguirnos por el empleo de materiales ecológicos y de producción ética en todo el proceso de estampación.

 

Contamos con proveedores textiles que pueden proporcionarnos cualquier tipo de prenda que se solicite, si bien siempre recomendamos el uso de tejidos sostenibles que hayan sido producidos respetando tanto al planeta como a las personas. Por ello, trabajamos con compañías como Stanley/Stella, que ofrecen productos respetuosos con el medio ambiente y que marcan la diferencia dentro de la industria textil actual.