En esta sección encontrarás nuestras últimas novedades, donde te contamos los eventos o proyectos en los que estamos trabajando actualmente; una recopilación de artículos y pequeñas investigaciones en torno al arte gráfico, la historia del arte o el arte contemporáneo -de nuestra autoría y, también, en colaboración con otros autores-; y un apartado de tutoriales paso a paso dedicados a amantes del Do It Yourself que busquen información sobre técnicas, procesos y materiales relacionados con la serigrafía, la risografía o el grabado artístico.

Nuestras recomendaciones

1/ Tutorial: Insoladora UV para serigrafía.
2/ Artículo: Historia del grabado, orígenes y evolución de la obra gráfica.
3/ Novedad: Crónica de una mudanza. Ora Labora Studio se traslada a Gijón.

FIG Bilbao 2023

FIG es el acrónimo de Festival Internacional de Grabado, y Bilbao la ciudad que lo acoge . Pero para nosotros, decir FIG es sinónimo de reencuentros, diversión y aprendizaje. Aquí os dejamos un resumen de nuestro paso por la duodécima edición del FIG Bilbao de 2023.

¡Curso de risografía a la vista!

¡Curso de risografía a la vista! Vuelven los cursos a Ora Labora Studio y damos el pistoletazo de salida con nuestro Curso de Introducción a la Risografía. Será la tarde del viernes 22 de marzo, no se requieren conocimientos previos, y aún nos quedan unas cuantas plazas disponibles.

El folklore leonés en el grabado de Ainoa Riesco: una romería a la luz

Laura Jiménez Izquierdo nos lleva de viaje por el ciclo festivo de El Bierzo y la región leonesa a través de los linóleos, aguafuertes, grabados, dibujos e instalaciones que la artista Ainoa Riesco ha creado para su exposición Una vuelta al sol en la Sala 5 del DA2 Domus Artium 2002.

Ora Labora Studio en Gijón: crónica de una mudanza

El 30 de junio de 2023 entregábamos las llaves de nuestro querido taller de Salamanca, donde nacimos y crecimos durante cinco locos años, para cambiarlas por unas nuevas que abren una antigua pescadería ubicada en el centro de Gijón. En esta entrada recopilamos la aventura completa de mudanza, reforma y nueva apertura de Ora Labora Studio.

Serigrafía textil de la “Champions League”

Trabajo de serigrafía textil para el artista Sebas Cabero. Hemos estampado una decena de logos vinculados a la industria farmacéutica sobre dos batas de médico que han sido expuestas en la Sala Secuencia de Inútiles de Madrid bajo el nombre Champions League.

Carpeta de risografías para Alsira Monforte

La artista zamorana Alsira Monforte nos ha encargado la producción de esta preciosa carpeta gráfica, titulada Entre dos eternidades, cuyo interior alberga una colección de 19 risografías a una tinta que parten de una serie de dibujos originales a carboncillo y lápiz conté sobre tela.