Láminas serigrafiadas para Sargadelos

En la justa intersección entre tradición artística e innovación contemporánea es donde habita el alma de Sargadelos. La célebre cerámica gallega, tan característica por el uso preeminente del azul y blanco en sus esmaltes, nos ha encargado la estampación en serigrafía de esta pareja de láminas a siete tintas, protagonizada por los personajes bíblicos Adán y Eva. Se trata de la adaptación de un mural cerámico, realizado a partir de pequeñas teselas de colores, que se ubica en su taberna de O Castro, en A Coruña. 

 

La representación de Adán y Eva ha sido un tema recurrente en toda la historia del arte. Estas figuras bíblicas han constituido una fuente inagotable de inspiración tan fuerte que artistas de todas las épocas nos han legado un sinfín de interpretaciones de este tema extraído del Génesis. Y, a través de esta pareja de serigrafías, Sargadelos ofrece la suya propia. Nosotros nos hemos encargado de cortar con cuidado cada papel, de preparar las tintas respetando los colores que tanto caracterizan la estética de Sargadelos, de revelar cada pantalla y estamparla sobre la superficie del Fabriano Rosaspina, haciendo casar cada una de las teselas que conforman los murales originales.

 

Dicen en la página web de Sargadelos “confiamos que disfrute tanto con su contemplación como nosotros hemos gozado con su realización”. Y realmente ha sido así. Es un lujo dar vida a proyectos tan cuidados y de tanta calidad como ha sido esta pareja de láminas diseñadas por Sargadelos. Crear las tintas a partir de la muestras; estampar cada color, uno tras otro, sobre un papel tan cálido como es el Fabriano Rosaspina; observar cómo la imagen va surgiendo y se va completando pantalla a pantalla. Ha sido, sin duda, uno de esos encargos que permanecerán en la memoria de nuestro taller.

Ficha técnica:

Adán y Eva, Sargadelos.

Serigrafía a 7 tintas. 

Dimensiones de 33×70 cm.

Papel Fabriano Rosaspina de 280 g.

Serigrafías Adán y Eva para Sargadelos.
Serigrafía Eva, del Pack Adán y Eva para Sargadelos.
Serigrafía Adán, del Pack Adán y Eva para Sargadelos.

Relacionado

Luis San Sebastián / Bizarre Love Triangle (Artist, Gallery, Collector)

El artista Luis San Sebastián nos ha encargado una edición de 50 serigrafías a una tinta sobre papel Munken Lynx Rough de 300 gramos de esta pieza titulada Bizarre Love Triangle (Artist, Gallery, Collector).

Xilografía y lira popular chilena: un antecedente del fanzine a finales del XIX

La lira popular nació como vehículo de expresión entre las clases humildes chilenas y los poetas populares. Se trataba de grandes pliegos impresos con poesías de temática variada, generalmente relacionadas con sucesos de la vida cotidiana, en los que, por encima de todo, destacaba la expresividad de las imágenes que acompañaban al texto.

Lola Blue / Corebro y Corebra

Corebro y Corebra son dos serigrafías a cinco tintas que hemos estampado para la ilustradora zamorana Lola Blue. Se trata de dos ediciones de diez serigrafías estampadas sobre papel Bristol Ultra White de 640 gramos en tamaño A3.