Colectiva / Alone Together

Fanzine Alone Together
Fanzine colectivo Alone Together
Fanzine Alone Together Marina G. Guerreiro
Fanzine Alone Together, Saskia Rodríguez
Ficha técnica:

Colectiva | Alone Together

Exposción online

20/11/2021 – 10/12/2021

Comisariado por Luis San Sebastián

Fanzine disponible en La Tienda

Texto curatorial:

En 1995 Sherry Turkle, profesora del MIT en Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología, publicó Life on the Screen, un libro sobre la identidad en la era digital donde celebraba la libertad en internet. Con la publicación en 2012 de Alone Together, este optimismo se desvaneció. Internet pasó a ser una trampa corporativa, algo que ya advertía el arte de los nuevos medios.

 

Todos estamos conectados todo el tiempo por medio de internet y un smartphone, pero en realidad permanecemos desconectados de los demás y de nosotros mismos. Un problema que afecta a la forma de relacionarnos. Esta es la nueva forma de relación a la que nos hemos acostumbrado, el denominado alone together, «estar juntos en solitario.

 

Las relaciones humanas son complicadas y Turkle observa con preocupación cómo, a menudo, buscamos en la tecnología un sustituto ante la dificultad de tratar con los demás. Como afirma Turkle: limpiamos las relaciones con la tecnología. Y no es la única en hacer esta observación. Como explica el filósofo Byung-Chul Han en La salvación de lo bello: Lo pulido, lo pulcro, lo liso, lo impecable, es la señal de identidad de la época actual. IPhones, depilación láser, incluso obras de arte y también filtros Instagram. Lo pulido, más allá de un efecto estético, es el reflejo de la actual sociedad positiva. El smartphone con su pantalla pulcra cumple con esta estética. Lo pulido no solo está en la estética del aparato tecnológico, también en la imagen y en la comunicación que resulta pulimentada. La comunicación es un intercambio de “me gusta”, de cosas positivas. Y aunque la comunicación en Internet es más compleja que un intercambio de positividad, vemos un ejemplo del “exceso de positividad” al que se refiere Byung-Chul Han en sus ensayos todos los días en las noticias o en la prensa online. Con el confinamiento global se anunciaba una disminución de la contaminación, pero la realidad es que seguimos en una situación de emergencia climática. También se suponía que habría cambios en el sistema económico, pero la pobreza ha llegado al mayor nivel desde la Gran Recesión. 

 

Como comenta Turkle, la conexión (que diferencia de la conversación, definiendo conexión como la comunicación que sucede través de internet y conversación como a la comunicación que mantenemos en la realidad) ya no sólo se da con otros por medio de chats, sino también con robots cada vez más avanzados para mantener una charla, como Siri. Redes sociales,  plataformas de transmisiones en vivo como Twitch, robots sociales… Estamos desarrollando tecnologías que nos dan la ilusión de compañía, sin las exigencias de una amistad para sentirnos conectados. Esto sucede hasta el punto en que como remarca Turkle: “esperamos más de la tecnología que de los demás”. Esta sentencia recuerda a Honoré Daumier (1808-1879), para el cual el progreso era una apariencia histórica. En el presente, la tecnología nos da la falsa sensación de progreso histórico. El discurso neoliberal y tecnológico iba a traer una mejora del estado de bienestar. Tenemos aplicaciones en nuestro smartphone para la compra, envío y reparto, que en realidad representan la precariedad laboral. Como han apuntado críticos culturales como Mark Fisher, el neoliberalismo ha negado las utopías contraculturales, subculturales y alternativas al sistema, precisamente, etiquetándolas como irrealizables, pero la verdadera distopía era el capitalismo. Nos encaminamos hacia un futuro medieval y post-apocalíptico a lo Mad Max dominado por el fascismo y el capitalismo salvaje.

 

La economía de la información se suponía que iba a traer un cambio estructural. Internet representa cosas muy diferentes según los intereses de cada uno. Para los empresarios y medios de comunicación abre un canal de distribución de contenidos y enriquecimiento fácil, mientras que para los activistas políticos supone la ocasión de conseguir un  medio para luchar por sus causas. Internet ha dado lugar a una situación contradictoria que ha originado nuevos términos. Hay fake news, posverdad, desinformación, poscensura, trolls, cultura de cancelación y odio, pero también un mayor acceso al conocimiento, tolerancia, solidaridad, reflexión e información gracias a la divulgación y el activismo de los movimientos sociales y reivindicativos en las redes. De esta oposición de contrarios  también forma parte el «alone together».

 

En el año 2021 seguimos en una pandemia donde la tecnología, que paradójicamente nos mantenía conectados y desconectados, se ha convertido casi en el único medio de conexión por mucho tiempo. ¿Cómo han afectado al arte y las nuevas tecnologías los trastornos derivados de esta situación? ¿Puede funcionar el arte como medio para la conversación y desarrollo colectivo?

 

Esta propuesta pretende reflexionar, a través de la obra de diferentes artistas en una exposición colectiva online, sobre los efectos de la pandemia, el uso de Internet y nuestra relación con la tecnología. 

Alsira Monforte, Any Day

Alsira Monforte_Any Day

http://alsiramonfortebaz.com/any-day

 

Me llamo Alsira. Mi media de Instagram esta semana es de veintinueve minutos, los miércoles es el día que más estoy, no sé por qué. Esta imagen pertenece a una pieza (Any Day) que hice hace un par de años. Es un diario caótico en el que cuento un día cualquiera, en un contexto social difuso y signifcativamente tedioso. En ese momento, sobre todo, estaba conectada a plataformas de búsqueda de empleo como LinkedIn o InfoJobs, las veía de forma asidua y constante. No obtuve ningún resultado. De alguna forma, enseñé y con esto enseño, un día aparentemente sencillo pero que encarna muchas capas y complejidades dentro de este ciclo existencial de consumo, banalidad y aburrimiento.

 

Vivimos en la época de lo light, todo es instantáneo y confuso, se camufla con una aparente amabilidad, pero exige, delibera más frustración… Desde mi habitación, desde la más pura intimidad, en mi cama, antes de dormir, veo Instagram, y veo que la monotonía está más presente. Todo esta “bajo control”, nada se escapa y la tecnología no soporta la fragilidad del mundo ni la vulnerabilidad de la existencia.

 

Any Day, muestra un limbo de situaciones de un día, como puede ser otro cualquiera o de cualquier otra persona, como: quedarte dormido gracias a uno
de los miles de vídeos ASMR de YouTube…

 

http://alsiramonfortebaz.com/any-day/

Ana Montejo, We Want New Skin

Ana Montejo_We Want New Skin

 @_ktana

 

Descripción: Internet se ha convertido en un espacio más en el que reproducir y ampliar nuestras realidades, un ecosistema en el que explorar las barreras corporales más allá de la identidad y el género. ¿Quién define la materia de los cuerpos? ¿Quién les da valor y por qué?


*(El texto que aparece en la imagen es un fragmento que pertenece a Glitch Feminism: A Manifesto de Legacy Russell)

Beatriz Barbón, Alone Together

Beatriz Barbón_240621240621

@beabarbon___

 

«Lo detesto y lo amo a partes iguales, no sabría que decir, solo que me lo encontré por la calle abandonado y no sabía quién le podría hacer algo así. Lo observé como quien encuentra algo que le gusta mucho, un primer amor, y no sabe qué hacer con eso. Cómo gestionarlo. Solo pude hacerle una foto que fue llevarlo para siempre. No estoy hablando solo de esta imagen, hablo de todas. Quiero no la imagen que está hecha sino lo que tortuosamente está por hacer.»

 

La imagen pertenece al proyecto en el cual estoy ahora mismo, donde me interesa, desde la propia imagen, indagar sobre la naturaleza de las mismas en tanto cómo la representación actúa en relación a la realidad y cómo esto se trabaja desde fuera de la fotografía. También me interesa ver cómo la representación responde a unas cuestiones compositivas y cómo trabajar para poner esto en crisis. La subjetividad y mi actual posición sobre la realidad son también un punto clave para trabajar esto.

Colectivo LAS OCHO, Los aplausos

Colectivo LASOCHO_Los aplausos

@colectivo_lasocho

 

[LASOCHO confinadas por Covid]

[Adaptan Los aplausos a esta nueva situación]

 

ACTA DE LASOCHO

05/02/2021

Se crea una conferencia en ZOOM.

Todes: Se conectan.

Vergel: Se encarga de emitirlo en Twitch.

J.C: Se encarga de emitirlo en Twitter.

Irene: Se encarga de emitirlo en Instagram.

Ai: Aplaude desde su habitación.

Dani: Aplaude desde su ventana.

Eva: Aplaude frente a un espejo.

J.C: Aplaude desde su ventana.

Irene: Aplaude delante de un croma rosa.

Vergel: Aplaude desde su habitación.

Todes: Aplauden a la vez.

Todes: Dejan de aplaudir.

Todes: Muestran sus manos.

La conferencia finaliza.

La performance acaba.

Cristina Ramírez, geoglifo, Alone Together

Cristina Ramírez_Geoglifo

@cristinaramirez.b

 

Hola,
La info que pedís para difusión, sería:


– Descripción conceptual:
Los geoglifos son figuras geométricas, zoomorfas o fitomorfas construidas en planicies o laderas tendidas (generalmente en desiertos de tierras claras) por adición o acomodación de piedras de origen volcánico y más oscuras. La mayor característica de estas figuras construidas con una ligera socavación del suelo es que corresponden a un solo trazo y solo se puede apreciar su verdadera magnitud desde mucha altura, pues son de muy grandes dimensiones.


– Datos personales:
Cristina Ramírez desarrolla su trabajo en el ámbito del dibujo y la escultura y sus intereses orbitan los principios de la Ficción Rara. En su obra hay un deseo continuo de aproximarse a lo informe y lo desconocido, sensible a la fractura de lo real que produce la irrupción de un mundo absolutamente ajeno en el nuestro.

Daniela Somoza, Serie de máscaras

Daniela Somoza_Serie de máscaras

@danielasomoza

 

Buenas tardes, mi nombre es Daniela, soy miembro del colectivo LASOCHO, te mando la imagen y la documentación para el fanzine en colaboración con ORALABORASTUDIO. ¡Un saludo y muchas gracias!

 

LO ONÍRICO,
LO SATÍRICO,
LO MONSTRUOSO,
SON COMPONENTES DE MI OBRA
AL IGUAL QUE LO REDUNDANTE Y
LO
EXPERIMENTAL

 

¿Porqué? Porque es lo que hace que me haga preguntas como quién soy, cómo soy y cómo es lo que me atraviesa.

Dennise Vaccarello, El escritorio

Dennise Vaccarello_El escritorio

@the_nn_is_e

 

¡Hola! ¿Cómo estás?

Te envío una propuesta que creo se adapta al texto que has enviado,

bicos.

 

Breve bio: Tras graduarme en BB.AA. por la UB volví a Galicia para sacar un Subtítulo en Creación e Investigación y desarrollar una tesis sobre Ídem de ídem. He formado parte de distintas exposiciones y residencias como el i2ADS de Porto, la Gil Artist Residency de Islandia o la VI Residencias Bienal de Cerveira.

 

Sitio web: https://dennisevaccarello.com/La-habitacion
Instagram: https://www.instagram.com/the_nn_is_e/
Tumblr: https://dennisevaccarello.tumblr.com/
Título: El escritorio.

 

Descripción conceptual: Esta fotografía forma parte de una obra realizada durante el confinamiento de 2020 titulada La habitación, conformada por una maqueta a escala 1:10 de la habitación de alquiler en la que estaba viviendo y por un foto-ensayo titulado Metaficción y détournement en el aislamiento, con el que realizo una relectura del proceso creativo —o de evasión— llevado a cabo durante la realización de la miniatura.

Irene Aguirre, Alone Together

Irene Sánchez_Etimología

@irenegsire

 

Hola! Cómo estás?

Perdón por tardar tanto en enviarte la información para el fanzine, agosto siempre es caótico 🙁 La obra que te envío se llama “etimología” es un vídeo-arte realizado en Abril del 2021, 4:46 mins de duración. Te envío dos fotos, una imagen-texto que acompaña a las fotos y un código Qr que enlaza con el vídeo. Tengo la duda de si es necesario a mayores un texto biográfico sobre el autor o contextual de la obra o si el fanzine lleva una línea más ambigua. Con cualquier cosa, dime sin problema, estos días al fon parece que está el ambiente más calmado.

Un abrazo

Enviado desde mi iPhone

Irma Marco, Your Printer is Watching You

Irma Marco_Your Printer is Watching You 

@irma.marco

 

Hola!

Te paso la misma imagen en los dos formatos (pdf y jpg) y la info que pedías. La obra se llama “Your Printer is Watching You”.

Cualquier cuestión me dices.

Un abrazo! 🙂

 

INFO OBRA

«Your Printer is Watching You» forma parte de la serie #internetflags, un proyecto de banderas con texto instaladas en el espacio público de la ciudad, sobre las implicaciones de nuestra comunicación en la actual sociedad basada en Internet. Se inspira en un tweet de Blake Messick que narra la historia de una impresora que se vuelve autoconsciente. Encontrado en This is not a copy, de Do the Print, este relato nos lleva a especular sobre las posibles consecuencias de Internet de las cosas, donde ‘el todo conectado’ supone tanto promesas emancipadoras desde la tecnología, como amenazas de control y vigilancia.

 

BIO

Artista, investigadora y docente. Trabaja desde una perspectiva site-specifc con distintos formatos e investiga las problemáticas derivadas de vivir en una sociedad hiperconectada y basada en Internet. Ha expuesto en centros de arte y festivales a nivel internacional, y es profesora colaboradora en la UOC.

 

IG: https://www.instagram.com/irma.marco/
WEB: https://www.irmamarco.com/

Johnny Depp_Johnny Depp

@ehcuidado

 

Bio:

John Christopher Depp II es un actor, productor, guionista, músico y dibujante estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro. Parte de sus obras más destacadas ha sido con la colaboración de Tim Burton en Eduardo Manostijeras (1990) o Sleepy Hollow (1999).

 

Descripción conceptual:

En el taller dejé de lado aquel proyecto de las miniaturas, algunas de las cuales perdí sin saber muy bien cómo. Ahora me dedicaba a dibujar las plantas, prefiero dibujar plantas antes que los corderos de Jodie Foster.

 

Johnny Depp:

A lo largo de la década de los 90, una organización secreta surge por diferentes partes de España. Compuesta por personalidades famosas de la época, se destapa una trama clandestina donde Nicole Kidman o Jodie Foster intentan sincerarse mediante fanzines e intervenciones urbanas. En el caso concreto, Johnny Depp crea una obra inédita de acuarelas de diferentes plantas bajo el título de Dormidos. El fanzine que acompaña y da sentido conceptual a esta serie de dibujos será publicado el 15 de septiembre en www.ehcuidado.com. Hasta entonces, solo queda entender este trabajo como un ejercicio formal.

Likes Will Tear Us Apart, Mabel Esteban

Mabel Esteban_Likes Will Tear Us Apart

@mabel.esteban

 

Mabel Esteban nacida en Burgos en 1991.

ig: mabel.esteban
fb: Mabel Esteban García
web www.mabelesteban.com

 

Likes Will Tear Us Apart

Las redes sociales han abierto una brecha entre el mundo social y el virtual que cada vez dificulta más la conexión emocional entre personas. La exposición selectiva e intangible del yo ha instaurado la ansiedad como rasgo habitual en el individuo que, a través de la competitividad y la comparativa, busca incansable el mayor número de «me gusta» para ser digno y satisfacer su autocrítica.

 

Ahí lo llevas ! Un beso!!!

Manuel Mata, Biblioteca Asequible

Manuel Mata_Biblioteca asequible

@manuel_mata_p

 

Hola.

¿Cómo estás?

 

Descripción: «Biblioteca asequible» forma parte de una serie de libros hipotéticos cuyo tono gira siempre entorno a la forma desesperada en que nos adaptamos de forma brusca y absurda a espacios y plataformas supuestamente diseñadas de forma expresa para nosotros.

 

Nombre-fecha: Manuel Mata (1992).

 

Bio: Manuel Mata es escritor, artista y doctor en arte contemporáneo especializado en realismo sucio. Su trabajo se centra siempre en el ámbito doméstico, el tono documental y la literatura experimental.

 

Web: https://loquedijoelcuervo.wixsite.com/manuelmata

Redes: https://www.instagram.com/manuel_mata_p

Marina González Guerreiro, Alone Together

Marina G. Guerreiro_Carta

@marinaglezguerreiro

 

Hola,

Aquí te envío un dibujo/escrito de hace más o menos un año. Durante la cuarentena me acordé de una carta de amor que había escrito cuando tenía 10-12 años. La carta estaba encriptada, tenía un glosario donde me había inventado un abecedario alternativo. Intenté recordar aquel código y escribí algunas cosas con él. Me interesa esa distorsión, opacidad, ocultación, transformación del lenguaje. Pienso en la fragilidad de los códigos que usamos y la posibilidad de hacerlos caer.

 

(puedes usar este texto como descripción de la obra)

 

Breve Bio: Marina González Guerreiro (A Guarda, 1992). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Producción Artística por la Universitat Politècnica de Valencia. Algunas de sus exposiciones individuales más recientes: Una Promesa (Galería Rosa Santos, Valencia 2020), LMXJVSD (Pols, Valencia 2020), ”Work Hard, Dream Big” (Internet Moon Gallery), “Luchar, creer” (Galería Adora Calvo). Ha participado en otras muestras como En amores infamada (Pols, 2019), Una imagen que no duela ni cueste mirar (Sala de arte joven de la comunidad de Madrid, 2019), Un gesto que permanece (Salón, 2019), PAM!PAM!17 (IVAM, Valencia 2017).

 

www.marinagg.com

Miguel González, Videocall

Miguel González_Videocall

@migoca

 

Hola:

Te adjunto la explicación de la obra de menos de 100 palabras, la obra, ya me dirás si sirve así, sino le hago los cambios necesarios.

 

Miguel González Cabezas

1992 Alcalá de Henares, Madrid

www.miguelgonzalezcabezas.com

 

Bio:

Miguel González Cabezas (1992, Alcalá de Henares (ES)) es un artista e investigador multidisciplinar. Master en Estudios Críticos por la Academia de Bellas Artes de Viena y Grado en BB.AA. por la USAL.

 

Videocall:

Si ha habido una situación que todos hemos compartido durante el confinamiento propiciado por la pandemia han sido las videollamadas. Esta forma de comunicación ya existente, ha suplido a las reuniones en persona y ha cobrado una importancia indiscutible, pero también ha supuesto la confrontación evidente con ciertos modos de ser de las sociedades neoliberales como son la individualización, la dicotomía visibilidad / invisibilidad, y la experiencia de un reordenamiento de los espacios propio de regímenes neocoloniales. Videocall propone por tanto una videollamada ficticia para confrontarnos y reflexionar sobre estas situaciones.

Olalla Argiz, Alone Together

Olalla Grueiro_Voy a salvar el mundo con mi performance de mierda

@Lll.lll.lll.

 

Nombre: Olalla Grueiro (lll) (1993)

Web: http://instagram.com/_Lll.lll.lll. (POR SI HAY DUDAS, ES LA LETRA L)

 

BIO: Nacida en Ribeira en 1993, el año en que nació el mp3. Dedica parte de su infancia a pensar en el final de la vida. Estudia Bellas Artes y se gradúa con Machine Learning, un trabajo procesual basado en la evolución autorial de sí misma donde, como IA, registra el tiempo junto a las demás usuarias desde el inicio mismo de Instagram.

 

Título: “Voy a salvar el mundo con mi performance de mierda”

 

El arte relacional y confesional ha vivido un crecimiento expansivo y experimental los últimos 10 años a través de Internet, como medio y territorio de comunicación y significación humana. Ha sufrido cambios de actitud a lo largo de innumerables conquistas por parte de los usuarios, los que en esta ocasión confieren al dispositivo o ventana la función de un cuarto propio conectado.

La intención será preguntarnos sobre las condiciones que suscita este escenario biopolítico tanto para la subjetividad creadora como para la comunicación y proyección bilateral del Yo a través de las pantallas.

En este caso, se trata de un streaming de un pequeño brote de ansiedad que registra pensamientos intrusivos, producidos bajo la superficialidad del escaparate comunicativo de Instagram. En la imagen se ve una fotografía analógica digitalizada de un escaparate comercial donde los maniquíes representan la condición deshumanizada del ser humano en red.

Raquel Serrano, Alone Together

Raquel Serrano_

@Raquellserrano

 

Buenas tardes,

Envío adjunta la imagen con la que participo en la exposición Alone Together, así como el texto explicativo de la obra.

 

Adjunto la misma imagen en dos archivos diferentes, una más clara (1) y otra más oscura (2). Mi intención es que quede como la número 1, haciendo un efecto de trampantojo con la hoja del fanzine, pero al hacer pruebas de impresión en una impresora normal la número 1 apenas se veía nada, y en cambio la número 2 quedaba como se ve la número 1 en el ordenador. Por eso envío los dos archivos para que elijáis el que vaya a quedar más parecido al número 1.

 

La obra no tiene título, pero no me gustaría que se le llamase “Sin título”, por eso los archivos solo tienen mi nombre y mi apellido.

 

Descripción conceptual de la obra:

En los últimos años, la hipermediación generalizada a la que nos han conducido las nuevas tecnologías ha transformado la forma de relacionarnos con el mundo, concibiéndolo a través de las imágenes. Analizando los distintos procesos de reproducción y construcción de lo visual, esta obra propone un diálogo entre la imagen y el espacio. La imagen impresa sustituye a la realidad generando un espacio ficticio donde el objeto físico aparece a través del obstáculo impuesto, ocultando y dando a ver simultáneamente. Restaurar el ver, cegar para ver de nuevo.

 

Nombre y apellido: Raquel Serrano (Huelva, 1995)

Instagram: @Raquellserrano

Facebook: @RaquelSrrano

Raul Lorenzo, Luminaria

Raúl Lorenzo_Luminaria

@raul.lorenzo.p

 

La materia se espiritualiza y muere. La estrella se disipa en una llamarada. Lo sentiremos mucho tiempo después, ya no hará falta. Cuando no se necesite ocurrirá el milagro.

Rosa Pinedo, Alone Together

Rosa Pinedo_Sin Título

@pinedo.rosa

 

Buenos días,

Te adjunto mi propuesta para la expo online.

 

Rosa Pinedo, Madrid (1991)

 

Culto a lo positivo.

Consumimos y generamos una positividad tóxica para reprimir nuestro miedo.

Nos mostramos como personas conectadas, pero la tecnología nos rodea para quedarse con nuestra intimidad sin piel, sin tacto y sin sentido.

Entonces, la vulnerabilidad, ya sin rostro, se enmascara con los perfiles de una red diseñada para perdernos y no encontrarnos.

Conectados pero escondidos.

 

Cualquier cosa me dices,

Muchas gracias

Un saludo

Saskia Rodriguez, Alone Together

Saskia Rodríguez_Título

@saskia.rodgz

 

Buenos días,

Te adjunto la información que nos solicitaste de cara a la exposición colectiva junto con el documento de la obra. Si quisieras otro formato, por favor házmelo saber.

Un saludo,

Saskia R

 

Descripción conceptual:

En un momento en el que las relaciones personales se han visto más afectadas que nunca, el uso de las redes sociales se ha disparado como la principal, en ocasiones única, manera de comunicarnos con otras personas.

En ese sentido, el acto de escribir una carta nos parece una acción de cuidados.

La imagen que forma parte de esta muestra ha sido pensada desde la delicadeza de acercarte a otra persona a través de una misiva. Sin embargo, nos encontramos con varios papeles que nos producen desconcierto. Primero porque parecen estar plegados y no vemos el contenido total y a su vez, lo que está escrito se presenta inconcluso e ilegible.

 

Web. https://saskiarodriguez.com

Inst. @saskia.rodgz

Faceb. @saskia.rodgz

Vanessa Cabanas, Alone Together

Vanessa Cabanas_Sin Título

@v.anessacabanas

 

Ola!

Aquí che deixo un pequeno traballo para a exposición de Ora Labora e toda a información necesaria.

Moitas gracias por contar conmigo!

 

Vanessa Cabanas

Galicia, 1992

«Graduada en Bellas Artes y especializada en Arte Contemporáneo, Vanessa Cabanas reside desde hace más de 5 años en Londres en donde combina su actividad laboral con otros proyectos artísticos; curatoriales y fotográficos. Su práctica artística se centra en la fotografía analógica y el collage.»

Descripción conceptual:

«Thumps up, like…help! El Cristo de Durero cuenta cuantos likes le han dado a su último post en Instagram. Contigo pero sin ti, juntos en solitario».

 

Título de la obra: #Sintítulo

 

Abrazos,

Vanessa

Relacionado

Bia Bittencourt / Gracias por hacer un uso adecuado de los espacios

Presentamos la primera exposición que tiene lugar en nuestro espacio: Gracias por hacer un uso adecuado de los espacios, de la artista y editora brasileña Bia Bittencourt. Esta exposición forma parte del programa de actividades del Encuentro de Editores Inclasificables de Salamanca y podrá visitarse hasta el 22 de noviembre.

Colectiva / Alone Together

Alone Together es el título de la exposición colectiva que el artista y comisario Luis San Sebastián trae a nuestra Galería durante las próximas semanas en formato online. Podrá visitarse en nuestra web desde el 20 de noviembre.

Mabel Esteban / Las chuches

Las chuches es el título de la exposición creada por la artista burgalesa Mabel Esteban para nuestra Galería. La muestra está formada por cuatro serigrafías y unas cuantas sorpresas que podrán verse hasta el 30 de enero de 2020.