CMYK / Print Workers Barcelona

El fanzine colectivo CMYK será el eje central en torno al que gire esta exposición individual de Ora Labora Studio en la que, además de dicho fanzine, se podrá ver una selección de obras que narran la trayectoria de Ora Labora como estudio de serigrafía. La muestra tendrá lugar en Print Workers Barcelona, el primer Print Club que llegó a nuestro país, y estará abierta al público desde el 6 de abril hasta el 30 de mayo.

 

Print Workers Barcelona
Carrer de Quevedo 28, Barcelona.

 

“CMYK son las siglas de los colores cyan, magenta, amarillo y negro. Su mezcla es capaz de producir cualquier color: amarillo y azul hacen verde, el magenta con el amarillo se transforma en rojo, etc. No es de extrañar entonces que se utilicen habitualmente en el campo de las artes gráficas, desde la impresión de periódicos hasta en la estampa de sellos o billetes.

 

Pero aquí, dentro de estas páginas, se convierten en algo más que un sistema de impresión. Son la excusa perfecta para que un total de treinta y dos artistas ofrezcan su particular punto de vista, su interpretación personal sobre cada uno de estos cuatro colores. Nos brindan lo que ellos entienden por cyan, magenta, amarillo y negro. Y no sólo eso, sino que a su vez representan disciplinas ligadas a las artes gráficas y la edición como son el grabado, la serigrafía, la risografía y la escritura, convirtiendo el proyecto en un repertorio de posibilidades técnicas y estéticas.

 

El resultado son cuatro publicaciones, una por color y técnica. Hemos ligado el grabado con el cyan, la serigrafía al magenta, la risografía con el amarillo y la escritura al negro. Por último, comentar que todo ello ha sido editado y estampado por nosotros mismos —a excepción del dedicado a la risografía, impreso en Raum Press—, serigrafiando las obras a partir de las matrices originales.”

CMYK, exposición en Print Workers Barcelona
CMYK, exposición en Print Workers Barcelona
CMYK, exposición en Print Workers Barcelona

Relacionado

Tutorial: ¿Qué materiales básicos necesitas para iniciarte en la serigrafía?

¿Quieres iniciarte en la serigrafía y no sabes cuáles son los materiales básicos que vas a necesitar? En este tutorial te explicamos, uno por uno, todos los materiales esenciales que todo serígrafo guarda en su taller para que tú también puedas lanzarte a estampar tus propias creaciones. 

Los Caprichos de Goya: influencias literarias

Este artículo analiza las fuentes literarias que se esconden tras la serie de grabados realizada por Francisco de Goya: Los Caprichos. Éstos no sólo ilustran el mundo interior del artista, sino que son una ventana al ambiente social de la España de finales del siglo XVIII.

Lees / Nueva risografía

China Remix; mi mujer me estaba llamando pero yo no contesté, es la última risografía del artista Lees. Una obra en formato A4 impresa a cuatro tintas sobre papel Munken Lynx Rough de 150g.