CMYK / Print Workers Barcelona

El fanzine colectivo CMYK será el eje central en torno al que gire esta exposición individual de Ora Labora Studio en la que, además de dicho fanzine, se podrá ver una selección de obras que narran la trayectoria de Ora Labora como estudio de serigrafía. La muestra tendrá lugar en Print Workers Barcelona, el primer Print Club que llegó a nuestro país, y estará abierta al público desde el 6 de abril hasta el 30 de mayo.

 

Print Workers Barcelona
Carrer de Quevedo 28, Barcelona.

 

“CMYK son las siglas de los colores cyan, magenta, amarillo y negro. Su mezcla es capaz de producir cualquier color: amarillo y azul hacen verde, el magenta con el amarillo se transforma en rojo, etc. No es de extrañar entonces que se utilicen habitualmente en el campo de las artes gráficas, desde la impresión de periódicos hasta en la estampa de sellos o billetes.

 

Pero aquí, dentro de estas páginas, se convierten en algo más que un sistema de impresión. Son la excusa perfecta para que un total de treinta y dos artistas ofrezcan su particular punto de vista, su interpretación personal sobre cada uno de estos cuatro colores. Nos brindan lo que ellos entienden por cyan, magenta, amarillo y negro. Y no sólo eso, sino que a su vez representan disciplinas ligadas a las artes gráficas y la edición como son el grabado, la serigrafía, la risografía y la escritura, convirtiendo el proyecto en un repertorio de posibilidades técnicas y estéticas.

 

El resultado son cuatro publicaciones, una por color y técnica. Hemos ligado el grabado con el cyan, la serigrafía al magenta, la risografía con el amarillo y la escritura al negro. Por último, comentar que todo ello ha sido editado y estampado por nosotros mismos —a excepción del dedicado a la risografía, impreso en Raum Press—, serigrafiando las obras a partir de las matrices originales.”

CMYK, exposición en Print Workers Barcelona
CMYK, exposición en Print Workers Barcelona
CMYK, exposición en Print Workers Barcelona

Relacionado

Eloy Arribas / Robar una bici

Serigrafía a cinco tintas sobre papel blanco de 250 g. de tamaño A4 en colaboración con el artista Eloy Arribas. Edición limitada de 27 estampas, firmadas y numeradas.

Marcos Gomet / Dead but Happy

Dead but Happy es el título que el gran Marcos Gomet le ha puesto a esta ilustración tan chula que nosotros nos hemos encargado de serigrafiar a dos tintas sobre camisetas blancas de algodón orgánico.

Nueva exposición / Las mesas

¡Reserva la fecha! El sábado 2 de febrero nos vemos a las 20:00 en Ora Labora Studio para inaugurar Las Mesas, la nueva exposición de Juan Narowé. ¡Nos vemos!