CMYK / Print Workers Barcelona

El fanzine colectivo CMYK será el eje central en torno al que gire esta exposición individual de Ora Labora Studio en la que, además de dicho fanzine, se podrá ver una selección de obras que narran la trayectoria de Ora Labora como estudio de serigrafía. La muestra tendrá lugar en Print Workers Barcelona, el primer Print Club que llegó a nuestro país, y estará abierta al público desde el 6 de abril hasta el 30 de mayo.

 

Print Workers Barcelona
Carrer de Quevedo 28, Barcelona.

 

«CMYK son las siglas de los colores cyan, magenta, amarillo y negro. Su mezcla es capaz de producir cualquier color: amarillo y azul hacen verde, el magenta con el amarillo se transforma en rojo, etc. No es de extrañar entonces que se utilicen habitualmente en el campo de las artes gráficas, desde la impresión de periódicos hasta en la estampa de sellos o billetes.

 

Pero aquí, dentro de estas páginas, se convierten en algo más que un sistema de impresión. Son la excusa perfecta para que un total de treinta y dos artistas ofrezcan su particular punto de vista, su interpretación personal sobre cada uno de estos cuatro colores. Nos brindan lo que ellos entienden por cyan, magenta, amarillo y negro. Y no sólo eso, sino que a su vez representan disciplinas ligadas a las artes gráficas y la edición como son el grabado, la serigrafía, la risografía y la escritura, convirtiendo el proyecto en un repertorio de posibilidades técnicas y estéticas.

 

El resultado son cuatro publicaciones, una por color y técnica. Hemos ligado el grabado con el cyan, la serigrafía al magenta, la risografía con el amarillo y la escritura al negro. Por último, comentar que todo ello ha sido editado y estampado por nosotros mismos —a excepción del dedicado a la risografía, impreso en Raum Press—, serigrafiando las obras a partir de las matrices originales.»

CMYK, exposición en Print Workers Barcelona
CMYK, exposición en Print Workers Barcelona
CMYK, exposición en Print Workers Barcelona

Relacionado

CMYK / Espacio de Arte Experimental Fonseca

Nuestro proyecto CMYK en la exposición colectiva «¿Caraduras?» dentro del Espacio de Arte Experimental Fonseca de Salamanca. Podrá visitarse desde el 18 de enero hasta el 12 de febrero de 2017.

Julie Legrand / Comida familiar

Comida familiar es el título de la exposición que la artista francesa Julie Legrand trae a nuestra Galería durante las próximas semanas. Podrá visitarse desde el 16 de julio hasta el 18 de septiembre.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de estampación que permite la reproducción de una misma imagen o texto sobre un soporte tantas veces como se quiera. Este método consiste en transferir un diseño a través de una malla de tela muy tensada que deja pasar la tinta por aquellas zonas que no han sido bloqueadas por una emulsión fotosensible.