Curso de serigrafía / Abril 2018

¡Queda inaugurado el primer curso de introducción a la serigrafía en nuestro taller! Muchas gracias a los que pasasteis la tarde de ayer con nosotros entre Picassos y tintas.

¡Pronto publicaremos más fechas para nuevos cursos de serigrafía! Mientras tanto, aquí os dejamos unas cuantas fotos para que podáis ver todo lo que hicimos en el curso de ayer.

El taller estuvo dividido en dos partes. El resultado de la primera, dedicada a la serigrafía en papel, fue esta estampa de Picasso con fondo azul que podéis ver en la fotografía. Para ello utilizamos dos fotolitos, uno digital y otro hecho a mano con pintura directa sobre el acetato. De este modo, los alumnos pudieron aprender dos maneras diferentes de obtener distintos tipos de texturas en serigrafía.

En la segunda parte del curso, dedicada a la serigrafía textil, nos pusimos a estampar las bolsas de tela que, después, cada alumno se llevaría a casa junto a una lámina de Picasso. 

Además de estas dos partes prácticas, también explicamos cuáles son las herramientas básicas para trabajar esta técnica de estampación y cómo conseguirlas. El objetivo del curso, a parte de pasar una tarde divertida aprendiendo cosas nuevas, es que el alumno obtenga los conocimientos suficientes para poder estampar sus propios diseños en casa. 

1

3

4

5

6

🙂

Relacionado

Visita la exposición de Lara Ruiz

Vídeo de la exposición de Lara Ruiz en Ora Labora Studio, titulada Color: casa de apuestas. Hemos preparado este vídeo resumen para que, en estos tiempos de confinamiento, podáis visitar la muestra de manera virtual en apenas minuto y medio. ¡Adelante!

DA2 / ¡Soy artista!

Con motivo del Día de los Museos, el centro de arte contemporáneo de Salamanca DA2 Domus Artium 2002 ha organizado cuatro talleres infantiles de inmersión al arte contemporáneo y ha confiado en nosotros para presentar nuestra propia propuesta didáctica y llevarla a cabo. Así ha sido ¡Soy artista!

Elián Stolarsky / País extraño III

País extraño III es el título de la exposición que la artista Elián Stolarsky trae a nuestra Galería durante las próximas semanas, fruto del trabajo realizado en una residencia artística en Ora Labora Studio. Podrá visitarse desde el 19 de febrero hasta el 20 de abril.