Cursos de serigrafía / FAB LAB TORMES+

¡Último curso de serigrafía hasta septiembre! Los días 14, 15 y 16 de junio estaremos impartiendo un taller intensivo de serigrafía en el Centro FAB LAB TORMES+ de Salamanca, dentro del Plan de Formación en Oficios Creativos del Ayuntamiento de Salamanca. Así que si estás pensado en zambullirte en el universo de la serigrafía, ¡aprovecha la oportunidad y apúntate! Hay 10 plazas disponibles, es gratuito y no son necesarios conocimientos previos. 

 

El taller estará dividido en dos partes. La primera, Diseño y edición de la imagen a serigrafiar, tendrá lugar el 14 de junio de 10:00 a 14:00. En ella veremos en qué consiste el proceso de estampación serigráfica, os contaremos cuáles son los materiales básicos para montar un taller de serigrafía casero, y aprenderéis a editar y preparar vuestras propias imágenes para estamparlas sobre distintos soportes. La segunda parte, Las posibilidades creativas de la serigrafía, será los días 15 y 16 de junio en horario de 09:00 a 15:00. A lo largo de estas dos sesiones pondremos en práctica todo lo aprendido para que, de forma individual, serigrafiéis vuestros propios diseños sobre papel y textil.

 

Serán tres días en los que podrás conocer en profundidad tanto la serigrafía artística sobre papel como la aplicada a diversos soportes textiles. El objetivo del taller es que descubras esta técnica artística de un modo práctico y divertido partiendo desde cero, para que, una vez realizado el curso, puedas poner en práctica todo lo aprendido por tu cuenta, ya que emplearemos materiales respetuosos con el medio ambiente que pueden ser empleados en un contexto casero sin problema. Reserva una de las 10 plazas disponibles a través de la web Tormes+

Ficha técnica:

Curso de serigrafía en FAB LAB TORMES+

Diseño y edición de la imagen a serigrafiar

14 de junio: 10:00 a 14:00 h.

10 plazas / Gratuito

Las posibilidades creativas de la serigrafía

15 y 16 de junio: 09:00 a 15:00 h.

10 plazas / Gratuito

Formulario de inscripción

Cartel del Taller de Serigrafía Creativa impartido por Ora Labora Studio en FAB LAB TORMES+.
Fundación Venancio Blanco Salamanca, Taller monográfico de serigrafía impartido por Ora Labora Studio
Fundación Venancio Blanco Salamanca, Taller monográfico de serigrafía impartido por Ora Labora Studio
Tote bag Ora Labora Studio

Relacionado

Yaircel Robledo / Soy suficiente

La artista Yaircel Robledo nos ha encargado trasladar a la tela una pieza de su proyecto Cuerpos versus Cuerpos, donde Yaircel reflexiona sobre la belleza femenina. El resultado ha sido una colorida edición de 50 tote bags serigrafiadas con tintas al agua sobre distintos modelos de bolsas de tela.

Escenas Covid / Enredo Colectivo

Escenas Covid es un proyecto creado por Alicia Berlinches y Miriam Bùe que reflexiona sobre la transformación de los espacios público, privado y virtual derivada de la pandemia. Uno de los resultados de ese proyecto es este mapa ilustrado que hemos impreso en risografía con tinta azul.

Lees / Bodegón

Serigrafía a cuatro tintas sobre papel blanco de 250 g. de tamaño A3 en colaboración con el artista ovetense Leela. Hemos hecho una edición limitada de 20 estampas, firmadas y numeradas por el artista.